martes, 16 de abril de 2019

¿CONOZCO LA CRUZ Y SU PALABRA?



1 Corintios 1:18 “porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios”.

¿Cuál es la “palabra de la cruz”? Es la de aquel hombre que fue crucificado, y que cuando estaba colgado, muriendo, sostenía el juicio que vos y yo tendríamos que llevar. La palabra de la cruz es aquella que yo digo cuando hablo a alguien y le explico lo que paso en ese lugar, cual es su motivo, que produjo, que le va a pasar al que acepta esta palabra y que pasara al que la rechaza, esa es la palabra de la cruz.

¿Por qué es locura a los que se pierden? Porque les parece demasiado fuerte, radical el desafío que nos presenta la “palabra de la cruz”. ¿Cuál es su desafío? Mateo 16:24 “negarme a mí mismo, tomar mi cruz y seguirle”. Si quieren leemos un versículo mas para agregar más argumentos a porque le parece locura (v25) “si perdes tu vida por causa de mi la hallaras”.
#No solo a los que se pierden les parece locura esto, sino a muchos hijos de Dios…
#Lastimosamente no solo a hijos de Dios, sino gente que hasta tiene títulos dentro de su estadía como hijos de Dios (lideres, apóstoles, discípulos, etc).
Miremos Mateo 16:21-22.
#Jesús les declara (empieza la locura) lo que va a pasar próximamente.
#Pedro (nada más y nada menos que discípulo de Jesús) le aparta y le pide que deje de decir esas cosas, que recapacite.
¿Les gustaría saber la respuesta de Jesús para Pedro? (v23) “Quítate de delante de mi” “Satanás” “Me eres tropiezo” “no pones la mira en las cosas de Dios, sino de los hombres”.
-Honestamente como reaccionarias vos si te dice esto tu líder?
Me parece necesario hacernos un análisis respecto a esto. En la actualidad tan fácilmente hacemos cambios, me mudo de iglesia porque no me quieren, no me dan mi lugar, no me siento cómodo, querido, me hirieron… es tan “relativo” nuestro compromiso.
Lo cierto es que no solo es “relativo” nuestro compromiso con una iglesia o liderazgo, sino también con Cristo. Tan fácilmente abandonamos el camino, nose en que situación se encuentre cada uno de ustedes, pero me gustaría mucho que podamos salir conociendo bien el mensaje de esa cruz, y que podamos ser de aquellos que realmente lleven la palabra de la cruz por donde vayamos.

Para conocer mejor este mensaje de la cruz hay principios que me gustaría podamos mirar:
1. JESUS MISMO DIO VALOR Y PROPOSITO A LA CRUZ:
-Valor porque significaba traer libertad de pecados. Valor porque con eso llevaría nuestras cargas y nos ofrecería caminar libremente con El.
-Propósito porque esa era parte fundamental de su misión aquí en la tierra. En 3 años de ministerio aquí en la tierra revolución tanto al mundo que hasta hoy seguimos hablando de eso. El nunca hizo las cosas con el propósito de vender libros, ser rey de un imperio terrenal, todo hizo con el propósito de traer perdón para nuestros pecados.
2. NO ESCUCHABA COMENTARIOS QUE NO IBAN CON SU PROPOSITO:
Fue tanto asi que hasta a su discípulo, amigo, seguidor (Pedro) le dio una tremenda reprimenda. Y me parece que si nosotros conocemos la cruz como la demuestra Jesus romperíamos con relaciones que nos lleven a la mediocridad o hacer algo light el caminar de un hijo de Dios.
-Hay gente que te apaña y hasta motiva a seguir pecando… y te hacen mediocre espiritualmente.
-Hay gente que te apaña y motiva a seguir faltando a clases y te hace un estudiante mediocre
-Hay gente que te apaña y motiva a no salir del molde y que solo hagas lo justo y necesario para que te conviertas en un profesional mediocre. SALI DE ELLOS!
#Destruí esas relaciones, no mantengas contacto, ningún lazo, no pierdas un minuto mas con ellos.
Pedro se pudo haber enojado y apartado del Señor al recibir esas palabras, Jesús no se callo para apañar los pensamientos de Pedro respecto a eso. Jesús siempre dejo en claro cual era su misión y estaba empezando a dar a conocer el verdadero mensaje de la cruz. (No nos olvidemos que hasta ahí nadie había muerto por otros y luego resucitado)
3. DESAFIA A NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS:
Todos pueden tener relaciones sexuales antes del matrimonio… vos no!
Todos pueden ir a la iglesia pero vivir una vida distinta afuera… vos no!
Todos pueden no orar o leer la palabra de Dios… vos no!
Por lo menos si entendes y conoces esta cruz. Porque entendes que te habla de negarte a vos mismo, está el deseo, están las ganas de ceder ante el pecado… pero yo decidí seguirle porque se que esa cruz desata poder y yo quiero ese poder en mi vida y en lo que hago y por eso me niego a mi mismo para que su gloria se refleje en mi!
4. MOTIVA A TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIRLE:
¿Literalmente cuando Jesús tomo su cruz? Una vez que se dicto sentencia en su contra. Para mi el tomar mi cruz es cuando una persona está decidida a ir hasta las últimas consecuencias siguiendo a Jesús.
Es ese momento cuando decís “de este campamento ya no salgo siendo indiferente al llamado del Señor”
Es ese momento cuando ya no importa lo que digan o puedan hacer otras personas… cumplo el propósito por el cual estoy en la tierra pase lo que pase.
MINISTRAR: (Mateo 27:27-31)
(v27-28) públicamente le desnudaron. Nose si hay alguna humillación peor a la que puedas ser sometido.
(v29) pusieron una corona de espinas, y una caña en su mano. “Si yo era Jesús… se me ocurren muchas ideas para hacerle a los soldados con esa caña en mi mano…”, tomar mi cruz implica reaccionar así como lo hizo Jesús.
(v29) le escarnecían (se burlaban). Hay muchos que ante la burla ya se esconden, quien toma su cruz es de esos que no se esconde ante las burlas.
(v30) “escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza…”, esto ya es demasiado… ¿Cuántos siguen queriendo llevar su cruz? ¿sigo contando hasta que puede implicar?
(v31) le volvieron a desnudar… y le pusieron su ropa, y le llevaron a crucificar.

Pero hay algo que necesito que nunca te olvides…
“Todo lo que llega a esa cruz… RESUCITA!”
Hay sueños que en este momento aun están muertos, porque no fueron llevados a esa cruz… (por eso el diablo no quiere que los lleves a la cruz de Cristo, porque sabe que en el momento en que lo hagas RESUCITAN!!!)
Hay reputaciones que necesitan urgentemente que ese cuerpo vaya y se presente ante esa cruz… porque te aviso que no importa que hayas hecho esa cruz RESUCITA!
Hay relaciones que pueden resucitar
Hay ministerios que van a resucitar
Hay negocios que van a resucitar
¿Sera que hay alguien en este lugar que necesita con urgencia que algo resucite?! Vengan a este lugar si creen que hay poder en esa cruz! Y levanten su expectativa si hoy están decididos a tomar su cruz y seguir a Jesus cueste lo que cueste, porque algo grande se viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario