martes, 16 de abril de 2019

NO DESCIENDAS DE LA CRUZ


Mateo 27:40-42

¿Qué cosa le dijeron 2 veces en este pasaje a Jesús para que haga? “desciende de la Cruz”.
“Ni loco desciendas de la Cruz”

¿PORQUE QUIEREN QUE DESCIENDAS DE “LA CRUZ”?
1. Porque ahí ya no me niego a mi mismo: (Mateo 16:24) y por no negarte a los deseos de tu carne caes sin problema ante las tentaciones que tenes por delante.
-Ni loco desciendas de la cruz porque ahí te apartas de su cobertura
-Ni loco desciendas de la cruz porque ahí te apartas del propósito de Dios para tu vida
-Ni loco desciendas de la cruz porque ahí te apartas del llamado de Dios “si queres seguirme toma tu cruz”.
#Por eso tanta insistencia del enemigo en que desciendas de la cruz, para que vuelvas a la bajeza. Cuando ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi, estoy arriba, estoy encima. Por eso no le decían “bueno, subite ya y veni acá con nosotros”, ellos eran los que estaban abajo!
-Cada vez que te negas a vos mismo y a los deseos de la carne estas encima.
¿Encima de quien?
a) Del pecado, de la tentación, del plan del diablo,
b) Del promedio de la gente que esta sumisa ante sus deseos,
c) De los demás líderes que solamente antes de predicar o entrar a la reunión o actividad vuelven a la cruz de Cristo.
2. Porque ahí ya no le sigo a Él: (Mateo 16:24)
Si dejo nomas la cruz, ya no puedo seguirle. Si bajo de la cruz ya no estoy “juntamente crucificado con él”, y menos puedo decir “ya no vivo yo, sino Cristo en mi”, porque Cristo no se bajo de la cruz (Efesios 2:20)
#Lo triste es que la mayoría piensa que al bajar de la cruz queda en campo neutro, lo cual bíblicamente es incorrecto, porque o somos fríos o calientes, porque el tibio también será vomitado.
-Ni loco desciendas de la cruz porque ahí ya no seguirás la voz de Cristo, empezaras a ir detrás de otras voces.
-Ni loco desciendas de la cruz porque ahí tus gustos y deseos ya no serán los mismos que los de Cristo, tendrás gustos y deseos iguales a quienes no están en la cruz.
#Qué difícil es decidir tomar nuestra cruz y seguirle… eso pasa la primera vez, imaginate que complicado es cuando saliste y empezaste a andar tras cualquier otra cosa… es más difícil volver a asumir el reto y el desafío, algunos hasta dicen que harán en vano porque no saben si podrán resistir realmente.
3. Porque ahí estaré con los escribas, fariseos, injuriadores: (Mateo 27:39;41)
Nose si te das cuenta? La voz de quienes escuchaste cuando decidiste bajar de la cruz? La voz de Fariseos (sepulcros blanqueados, así les califico Cristo), Sacerdotes (religiosos, los que hablan grande pero no tienen nada en realidad), Escribas (mas que para escribir no sirven), Ancianos (gente que solo estaba para poner trabas).
¿Por qué seguir a esta gente?
#Esa gente quiere que te bajes de la cruz para que no les sobre pases, para que te quedes en el montón, para que seas uno más de los que es limitado (porque si depende de ellos no vas a crecer o avanzar, todo es para ellos), esas personas quieren que te amoldes a este mundo.
-Ni loco desciendas de esa cruz porque ahí serás un religioso mas.
-Ni loco desciendas de esa cruz porque ahí te quedaras en el molde y el E.S. no llenara tu vida (No hay Fariseo, Escriba, Sacerdote ni Anciano que la Biblia mencione que haya sido lleno del E.S.)
¿Te preguntas porque no recibo el bautismo del E.S.? será que no hay alguna característica de este grupo de personas que deberías dejar?
#La vida religiosa es una vida sin el poder de Cristo. Es una vida que limita el accionar del Señor. Es una vida que pone molde a lo que Dios puede o no puede hacer.
4. Porque ahí elijo la voluntad del enemigo y no la de Cristo: ¿Cómo llego a esta conclusión? Mirando su palabra. Jesús mismo dijo “si es posible pasa de mi esta copa, pero no sea como yo quiera…”. La voz del cielo hablo también en el lugar donde se escuchaban estas voces que le sugerían que baje, pero en ningún momento le dijo que podía bajar.
#En momentos de tensión, de crisis, de nervios… ¿Cuántas veces vamos por lo “más fácil” o por lo más “rápido”? “voy a hacer nomas ya así, después pido perdón”, “ahora nadie nos ve, no hay nadie, encima un ratito nomas va ser…”
-No seas ingenuo… el no elegir a Dios implica elegir a su rival. En lo espiritual hay 2 caminos, no hay varios como tenemos aca en lo terrenal.
-Ni loco desciendas de la cruz, porque el enemigo como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar.

MINISTRAR:
¿QUE PASA CUANDO QUEDAS EN LA CRUZ? Colosenses 2:14-15
a. Se anula el acta de decretos contrarios (Cristo ya consiguió esto, pero yo tengo que volver a su cruz para obtener esto para bendición que El me extiende)
b. Despoja a los principados (forman parte del gobierno diabólico y existen 7 tipos de principados: 1. Rege: el general de lo oculto: se encarga de drogas. Abren la mente para que entren demonios.
2. Larz: demonio de la lujuria sexual: adulterio, homosexualismo, lesbianismo y otros placeres sexuales.
3. Baco: demonio de los vicios: tabaco, alcohol, juegos de azar
4. Pan: demonio de la mente: causa enfermedades mentales, suicidio, depresión, nervios, rechazo.
5. Medit: demonio del odio, crimen, guerra, celos, envidia, homicidios, chismes.
6. Set: demonio de la muerte,
7. “Demonio cristiano”: en realidad no tiene nombre, trabaja en debilitar la comunión con el Señor, haciéndonos complacientes, fallar con los compromisos con El y la iglesia.
c. Despeja a las potestades: (Espíritus demoniacos a los cuales se dio autoridad sobre cierta zona, territorio). Puede ser un país, una ciudad, un barrio, una manzana, una casa, una pieza, una persona.
d. Se exhibe públicamente el triunfo sobre ellos
Todo lo que llega a esa cruz resucita! Todo el que llega a esa cruz muere a una manera de vivir y resucita para una mejor.
- Ni loco bajes de la cruz porque el que te espera abajo no es Cristo!!!
¿Cuántos quieren pasar hoy adelante diciendo con eso quiero volver a la cruz?
#De la vida de cuantos el enemigo devoro su pureza sexual? Por haberse bajado un momento de la cruz.
#De la vida de cuantos el enemigo devoro su reputación… su ministerio… sus sueños… sus planes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario