martes, 11 de julio de 2017

SEMBRANDO EN LO OCULTO

La definición de sembrar ya sabemos, es poner semillas, es lo previo a la cosecha, por eso para empezar miremos la definición de oculto:
Oculto: Escondido, ignorado, encubierto, camuflado, disimulado, secreto, silenciado, enterrado.

Podríamos hablar de pecados ocultos, podríamos hablar de cosas que uno hace en lo oculto, pero me gustaría atreverme a ir un poco más oculto, y hablar directamente de aquellas cosas ocultas en tu vida, aquellas cosas que escondes, aquellas que encubrís, esas cosas que disimulas, tenes como un secreto, quiero hablarte de las cosas que silenciaste, incluso de aquellas que llegaste a enterrar.
Salmo 32:3 “Mientras calle, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día”.

¿De qué cosas uno alimenta lo oculto de su vida? ¿Qué cosas hay escondidas dentro tuyo?
Algunos tienen allí oculto:
Frustración: cosas que no salieron como pensaste y eso te desanima, te deja por el piso, por fuera sonreís, tratas de que nadie se de cuenta, pero adentro estas frustrado, y esa frustración hace que te estés sembrando dolor, estas sembrando falta de confianza, sembrando duda. Una relación sentimental que no fue lo que querías, una oportunidad que tenía que salir y no se dio.
Rechazo: personas que vivieron estos momentos, donde no fueron tenidos en cuenta, donde se te dejo de lado. Te sentís rechazado por tu papa/mama, y por ende estas sembrando odio, deseo de venganza. ¿Cuál fue ese rechazo que te marco tanto? Es difícil llegar muy lejos si las semillas dentro tuyo contienen rechazo.
Inseguridad: aquel que está lleno de dudas, ¿llego o no llego? ¿voy a lograr o no? Imagínate que terrible cosecha tendrás si la semilla de la inseguridad es una de las que tenes. Hay muchas formas de ocultar la inseguridad que uno tiene, pero aunque este camuflada, la cosecha de dicha siembra tarde o temprano se verá.
Podemos agregar, odio, rencor, amargura, miedo…
Hay personas donde se están viendo las cosechas de estas siembras… ustedes están en edad de siembra en gran parte de las cosas.
También es cierto que en esta edad nos importa mucho lo que dicen los demás sobre nosotros, o sobre las cosas. Por eso vamos a tener que saber diferenciar entre lo superficial (aquello que hacemos para agradar, caer bien a otros) y lo real (lo que somos verdaderamente).

1 Tesalonicenses 5:23
¿Cuantos creen que volverá Jesús? Si creemos que volverá, también podríamos creer en que nuestro cuerpo, alma y espíritu deben ser guardados irreprensibles.
En la mente están nuestros pensamientos, en el alma reside la voluntad, y obviamente en el cuerpo lo que tiene el cuerpo, somos un ser trino, así como Cristo.
Hay gente que recibe su sanidad en el cuerpo, pero su alma está contaminada.
Muchas cosas que te pasan en el cuerpo vienen de adentro. Estrés, enfermedades conocidas como psicosomáticas.
Es terrible lo que pasa cuando no hay paz en tu interior.

Personas que nunca están felices ni consigo mismo, nunca nada es suficiente.
Por eso hoy necesitamos empezar a sembrar en lo oculto:
Oculto: Escondido, ignorado, encubierto, camuflado, disimulado, secreto, silenciado, enterrado.
Marcos 4:22 “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz”.

Las personas que tienen alguna de estas situaciones que hablamos en su interior, y esas están siendo sus semillas de lo oculto, hay como caretas que usan para afuera:
- Esa persona que siempre tiene que llamar la atención, entra en la sala o actividad y desde el fondo ya grita o hace algún berrinche como para que todos sepan que el/ella ya llego. Esa persona necesita ser sanada en su interior, busca ser reconocida, aceptada. Otros hacen esto con las drogas, empieza como algo ligero o para ser de los que están en eso, el problema es como salís después de eso.
- Hay personas a las que no se les puede decir nada ¿conocen a alguien así? Le queres decir algo y ya reacciona mal, ya directo se pone a la defensiva y es como que se corta contigo.
- Personas que de por si, pareciera ser ya su naturaleza, son agresivas en contra de los demás, parece que no les importa nada las otras personas, de repente, de la nada ya va a atacar, aun sin tener motivo justificado.
- Esta aquella persona que se aísla, ya no quiere confiar en nadie por lo que paso anteriormente, ya no se quiere involucrar con nadie, porque no valdría la pena.
- Esta la persona rebelde al cuadrado, no quiere respetar a nadie, sujetarse a nadie.
(Estas características las tienen aquellos que adentro tienen semillas de frustración, personas que están camuflando algo, tratando de disimular cosas, que han silenciado realidades).

CONCLUSION:
No esta bien callar cuando hay que hablar…
No esta bien tener enfermedad cuando se te ofrece sanidad…
Todo ser humano necesita amor, seguridad, reconocimiento y perdón.

Jehová sembró en la vida de Jeremías una semillita en su interior, que luego dio su fruto y fue tremendo.

Jeremías 1:5-7 “antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. Y yo dije ¡Ah, ah, Señor! He aquí, no se hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envié iras tu, y dirás todo lo que te mande”.

¿Sabías que Jehová ya te conocía antes ahí cuando te formabas en el vientre de tu mama? Y aunque muchos no llegan sanos, completos, te dio la gran bendición a vos de si llegar asi.
¿El te abrió el camino a las naciones? Dios no te puso con propósito chico a vos y a otros con uno mas grande. Pero las semillas de tu interior para eso tendrán que ser las correctas.

Es hora de levantarte y volver a ir por todas las promesas de Dios para tu vida. Es hora de quitar afuera todas las semillas que no te van a redituar frutos positivos y están en tu interior.
¿Qué tenes escondido, silenciado, enterrado ahí dentro?






No hay comentarios:

Publicar un comentario