martes, 11 de julio de 2017

MAS PRESION… MAS CRECIMIENTO


Exodo 1: 8-16
El título del capítulo es “aflicción de los israelitas en Egipto”, y tiene sentido, porque Egipto es la tierra del pecado, es el lugar que representa el gobierno del enemigo, es el lugar donde no se rige por los principios de la palabra de Dios, es el lugar donde normalmente tiene autoridad aquel que nada tiene que ver con Dios.

DECI CONMIGO: Egipto no es mi lugar. De Egipto yo tengo que salir.

¿Por qué salir de Egipto, la tierra de pecado, de gobierno del enemigo?
1. HARAN LO QUE SEA PARA QUE NO TE MULTIPLIQUES (v10)
“Seamos sabios para con el, para que no se multiplique…”
El enemigo tiene sus autoridades del mal que maquinan, idean, arman estrategias para que los hijos de Dios no nos multipliquemos. ¿vos pensas que es casualidad que siendo hijo de Dios tenes luchas que otros no tienen? ¿Por qué pensas que cuando venís a una iglesia “evangélica” te arman escándalo etc y si vas a una católica, mormón, testigo de Jehová o cualquier otra no?
El enemigo esta para “robar, matar y destruir” (Juan 10:10) y sus discípulos tienen la función de hacer el trabajo aquí.
#Porque sabe que un hijo/a de Dios que esta fuerte al ir a la guerra contra Egipto va a tener la victoria.
#Porque sabe el diablo que no puede cuando se levanta un hijo de Dios a quien no le importa la presión del mundo, sino que sigue creciendo en oración, en adoración, en conocimiento de la palabra!

2. PONDRAN GENTE QUE TE MOLESTE (v11)
“Pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas…”
#En tu camino van a haber personas que solo te van a fastidiar por ser de “ellos” (hijos de Dios), y te van a fastidiar en el colegio, universidad, trabajo. Desenmascárales si los tenes y deciles “el trabajo que te dio el diablo esta en Exodo 1:11…, fuerza, porque eso no me va a detener!”
#A vos es muy probable que se te impongan cargas que a los demás no se les impone, se te va a mirar y controlar por cosas que a otros no, porque sos de “ellos” (hijos de Dios).

3. PRESIONARAN TODO LO QUE PUEDAN (v13-14)
-“hicieron servir con dureza”
-“amargaron su vida con dura servidumbre”
-“en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual les obligaban con rigor”.
#Cuando vean que no te rendis porque te molestan… el tema se volverá duro.
#Cuando vean que no te rendis a pesar de las dificultades… trataran de amargar tu vida.
#Buscaran obligarte con rigor…

4. QUERRAN MATARTE ANTES QUE NAZCAS (v15-16)
El diablo sabe que una vez que un Moisés nace esta frito!
El diablo sabe que una vez que nazca en vos la verdadera pasión por Dios está frito!
El diablo sabe que una vez que nazca en vos la revelación de Cristo esta acabado!
El diablo sabe que si vuelve a nacer en vos el primer amor hacia Dios el y sus secuaces morirán
#¿Te das cuenta porque es tan difícil hacer nacer las cosas del Señor? (un noviazgo, una empresa, un ministerio, una célula) Porque el diablo dio orden de matar!
De hecho el diablo está dando órdenes a sus secuaces para que desde que salgas de esta reunión sean matados los sueños, pactos, promesas que estás haciendo esta noche.
CONCLUSION:
Se que la presión es fuerte… se que la tentación abunda…
Pero también se que así como los hijos de Dios pudieron ayer podrán hoy y también mañana…
(v12 “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel)
Que en tu vida:
- Mas presión sea igual a mas crecimiento
- Mas presión traiga mayor multiplicación
#Nose si te diste cuenta pero este pasaje te revela la manera de aumentar de Dios, vos en tu día a día estas tratando de sumar algo más… Cuando Dios interviene no va a ser suma, sino multiplicación!
1 se transforma en 30, otras en 60, otras en 100%.

Cuando te opriman recorda este pasaje… porque ese es el momento de tu multiplicación, ese es el momento donde los ojos del Señor están sobre tu vida.
Aquí hubieron 3 planes para exterminar con los israelitas, pero contra los verdaderos hijos de Dios no hay Plan A, B ni C que va a funcionar, el diablo podrá probar hasta plan Z en tu contra, pero no podrá detener lo que Dios quiere hacer contigo mientras te mantengas firme.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario