martes, 11 de julio de 2017

TIEMPO NUEVO… TIEMPO DE DIOS

Es ese tiempo donde hay un antes y un después que se hace notorio. Antes servidumbre, opresión. Ahora es tiempo de libertad, milagros, experiencias únicas.

¿COMO SE DA. QUE DEBE HABER?
1.       Libertad: (Exodo 12:37-40)
Dios va a empezar por quitarte de aquello que te oprime, esclaviza.
Para los israelitas parecía que nunca iba a llegar ese día (v40) 430 años estuvieron así! (Esto debe darte esperanza a vos que ya llevas 30 años esclavo a la soltería)
“Si no tenes libertad interior, ¿Qué otra libertad esperas poder tener?”, por ahí empieza, y con alguien como Moisés debe empezar esto. Porque las cadenas de la esclavitud solamente pueden atar las manos: es la mente la que hace al hombre libre o esclavo.
No importa cuánto tiempo hayas estado esclavo, llega tu tiempo nuevo.
2.       Consagración: (Exodo 13:2)
Es lo primero y único aparte de la obediencia que Dios te va a pedir.
Consagrar es el ofrecimiento o dedicación de una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada, mediante cierto proceso.
EJEMPLO: Cuenta una historia de un hombre que quería ser millonario, tener muchas mujeres y hacerse muy famoso. Busco muchas maneras de conseguirlo, y no pudo lograrlo hasta que atrapado por su deseo desenfrenado fue junto a Satanás y pacto con el.
En el pacto que hizo, el le entregaba su vida a Satanás a cambio de riquezas, muchas mujeres y fama… el diablo acepto el trato.
Muy rápido se hizo muy rico, y también tenía muchas mujeres, de hecho el diablo le había dado como un pañuelo mágico, y mujer que tocaba o rozaba con ese pañuelo satánico conseguía enamorarla. Pero un día este hombre puso sus ojos en una mujer en especial, una mujer consagrada a Dios, de oración, una que tenía comunión con Dios… el hombre saco su pañuelo de su bolsillo, fue hasta ella, paso el pañuelo para que toque a la mujer… pero esta vez la “magia” no le funcionó.
El hombre se sintió desilusionado, y va donde esta Satanás y le reclama que habían hecho un pacto y que el como diablo tenía que cumplir… Satanás le dice “yo cumpli contigo, te di las riquezas, mucha fama, cantidad de mujeres, incluso podes entrar a las iglesias y elegir ahí varias de ellas que no están muy firmes o estables… pero esa que vos tocaste, yo no tengo ningún poder sobre ella, porque es mujer de oración y comunión con Dios… no solo no tengo poder sobre ella, yo huyo cuando le veo…
#¿Porque te cuento esta historia? Santiago 4:7 dice “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.
#Jesús sabía que este pueblo en este nuevo tiempo, en su tiempo necesitaba consagrarse para no volver a Egipto, para no volver atrás.
¿Queres entrar en el tiempo de Dios? Te animo a consagrarte. Quema tus músicas que no están consagradas a el, elimina todo lo que no tiene raíz en Dios. Que tu vida sea un altar de constante sacrificio a Dios!
3.       Experiencias Únicas y Milagrosas:
a)      Columna de Nube y Fuego (Exodo 13:21-22) Esto si no lo vez no lo vas a poder creer. Así son la mayoría de las experiencias con Dios, acá muchos te creemos lo que nos cuentes, porque sabemos como Dios actúa, pero afuera parece una locura, demencia.
b)      Cruzar el Mar Rojo (Exodo 14:13-14;21-22) Esto no se trata de una sequía programada! Esto se trata de la mano poderosa de Dios, haciendo lo que nadie más puede hacer. Eso sucede en el tiempo de Dios. El hace cosas para hacer notoria su mano!
c)       Maná del Cielo (Exodo 16:13-17) El alimento queda a su cargo. Y lo proveerá de formas increíbles, inimaginables.
d)      Agua de la Roca (Exodo 17:6-7) ¿Cuándo viste algo así? La roca, algo duro, algo que es pesado, generando algo tan necesario y vital para el ser humano como agua.

CONCLUSION:
También se te dirá como debes vivir. Porque el Señor te dará sus mandamientos y leyes para este nuevo tiempo.
¿Cuántos están ansiosos por entrar en ese nuevo tiempo del Señor?
1.       ¿Crees que podes ser libre? Para entrar en este nuevo tiempo, ¿Te animas a serlo? ¿Qué te ataja para ser libre ahora?

2.       ¿Esta vez te vas a consagrar? De manera que puedas establecer un tiempo nuevo, no el mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario