martes, 11 de julio de 2017

CONECTADO A DIOS


Conectar: unir o establecer contacto entre 2 partes de un sistema eléctrico o mecánico. Unir, enlazar, establecer relación, poner en comunicación.
¿Ya probaron meter el dedo en el enchufe? ¿Cómo les fue? Les pregunto esto, porque a los aparatos electrónicos al conectarse a la electricidad funcionan, recargan su batería.
Hoy quiero hablarte de que te enchufes en Dios… que te conectes verdaderamente a esa fuerza superior que tu vida necesita para poder seguir, para poder aguantar lo que se viene.
¿Cómo puedo establecer una verdadera conexión con Dios?
1. La conexión con Dios, no requiere emoción, requiere convicción.
Emoción: alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Las emociones representan la expresión natural del hombre que le hace producir efectos naturales.
Hay mucha gente que en su relación con Dios solo tienen la parte emocional, y eso no es algo duradero, porque lo que yo “siento” en cualquier momento ya no siento… Los sentimientos cambian con el tiempo, con las situaciones que nos tocan vivir… y muchas veces muchas de las emociones que podemos tener son aquellas cosas que forman una barrera espiritual que puede impedirnos conectar con Dios.
Cuando nos conectamos con Dios en base a convicciones, tenemos en claro que la tierra debe conectarse con el cielo, que mi vida terrenal debe fijarse en la vida eternal. Cuando hablamos de conectar con Jesús entendemos lo que dijo en Zacarías “no es con tus fuerzas, no es con espada, es con mi Santo Espíritu”. Para conectar con Dios debes conectar con sus principios, cuando conectas el cargador del celular el no puede opinar “cárgame un 30% nomas y rápido”, el se somete hasta que haya luz, hasta que le dejen cargando, le ponen en el lugar que sea, el no elige eso, el lo único que quiere es estar conectado para seguir funcionando… asi deberíamos estar nosotros con Dios también!
Con tal de estar conectado a El, no importa el lugar donde me ponga, no se cuanto tiempo durará esa presencia que se hace notoria, no me pongo a opinar lo que yo quiero, porque es lo que El quiere!

2. La relación con Dios amerita una actitud correcta
Una actitud correcta, es aquella, que hace que toda la atención y acción del hombre se centre en Aprender, Hacer y Obedecer a Dios.
Jesús les hablaba de 3 áreas de la vida sobre las cuales hay que trabajar para tener una conexión permanente con El.
Primero: las costumbres y tradiciones, muchas de estas cosas van totalmente en contra de lo establecido por Dios, es mas, cosas que te conducen a lo malo, lo perverso, cosas que hasta promueven odio, rechazo, rebeldía y cosas similares que conducen a una autodestrucción. Por encima de tus costumbres y tradiciones tiene que estar tu Dios!
Segundo: ataduras almáticas, que representan lazos invisibles, ero reales que atan la vida de una persona y no le dejan avanzar, y se refieren a aquellas cosas que quedaron impregnadas en nuestra mente y corazón, que nos impiden vivir la vida plena en Cristo. Rabias, rencores, falta de perdón, resentimientos, celos, contiendas, envidias.
Tercero: romper con todo aquello que te lastimó en el pasado: tu pasado no puede ser nunca tu mejor amigo. El pasado si puede ser visto como un maestro que te permitirá aprender y corregir de errores cometidos, ten presente que todo lo que viene de Dios es mucho mejor, que lo mejor que puede venir del hombre

CONCLUSION:
Yo hoy les hablo a aquellos que:
Fueron subestimados en algún lugar o momento.
Fallaron grandemente, metieron feo la pata.
No saben que hacer para solucionar las cosas.
Tienen miedo de lo que se viene por delante
Tienen miedo a quedar solos, a no ser aceptados

Así como Jesús hizo desde el inicio con la gente, hoy quiere proponerte a vos que hagas lo mismo, que te conectes a El, no te conectes al mundo, conéctate a Dios. El tiene un futuro de gloria para tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario