martes, 11 de julio de 2017

HACEDORES… VENCEN TEMORES


1 Samuel 14:6-15
Jonatan y su escudero están atravesando una larga, desesperada y ardua batalla. El ejército enemigo se encuentra frente a ellos y a sus costados. Arriesgarse a pelear mano a mano parece una muerte segura.
Los hebreos están esparcidos y algunos ocultos en cuevas y cavernas en las montañas. Pero la fe de Jonatan le lleva a declarar: “no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos”. Y esto es lo que movio a su gente a salir a enfrentar sus temores y obtener la victoria.
Dios puede hacer cosas impredecibles cuando uno se atreve a marcar la diferencia!

1. LOS HACEDORES TENEMOS TEMORES:
Niños tienen miedo a la oscuridad y a los monstruos imaginarios.
Los adolescentes tienen miedo a no ser aceptados por sus amigos, sea porque no son muy atractivos, interesantes o… inteligentes… temen separarse de sus amigos… que la chica o el muchacho que les gusta no sienta lo mismo, que sus padres se divorcien…
Los adultos temen a la soledad, al fracaso, al rechazo, a equivocarnos, al compromiso, a los nuevos emprendimientos, al futuro.
Sea cual sea nuestra edad los temores son parte de nuestras vidas. El problema es cuando estos temores nos controlan, nos paralizan y nos impiden afrontar los desafíos que la vida trae.
“Si no controlamos nuestros temores, estos nos controlarán  a nosotros”. Por eso, necesitamos aprender a mirarlos de frente y desafiarlos.
¿Cuáles son tus miedos? Que tengas problemas es normal… pero también es normal que cuando involucras a Dios en tus problemas obtendrás la victoria”.
Solo aquel que nunca hace nada no enfrenta problemas, porque no hace nada. Y el que no hace nada, obtiene… nada.
Jonatan tenia problemas aca, ¿podía tener más problemas? Claro que si! Pero el problema suyo no iba solucionarse con esconderse. Se solucionaba enfrentando a aquellos que le producían temores.
#David fue un hacedor, mientras todos los demás eran oidores! (tipo cuando le escuchas a la celula de Jose “quien se anima a jugar contra nosotros, tenemos nose cuantas victorias seguidas, no conocemos la derrota… hasta que… jugando de local recibieron un 0 a 8) – Todos escuchaban que Goliat gritaba y desafiaba al pueblo de Israel, pero David fue el único que hizo algo… Tu gigante no se va caer hasta que hagas algo al respecto. ¿Cuál es tu gigante? Deja de tenerle miedo y enfrentale!

2. LOS HACEDORES SOMOS OIDORES… Y ACCIONADORES:
Porque oidores hay muuuuuchas hermanas… ¿o no? ¿Quién es la mejor oidora de la RJ? (broma)
-Pero de oidores estamos llenos… no asi de hacedores… Pero ojo: porque el hacedor necesita ser oidor, para luego convertirse en accionador… (Pablo fue un ejemplo, el Señor le hablo, cambio toda su vida, convicción y fue un hacedor de las cosas del Señor. Los discípulos del Señor la misma cosa, ninguno era hacedor para el reino, pero luego de escuchar, se pusieron a accionar).
Eclesiastes 7:5 “Mejor es oír la represión del sabio que la canción de los necios”. O la versión NTV dice “Es mejor ser criticado por un sabio que alabado por un necio”.
Es mejor una verdad que te incomode, que una mentira que te acomode.
Los verdaderos amigos te “pulen”, te hacen mejor. Y los hacedores saben que necesitamos saber en quienes depositar nuestra confianza, y dejarnos pulir.
Jonatan confió en Dios y compartió su convicción con su escudero, quien con la afirmación “estoy contigo…” se puso a su disposición para enfrentar al enemigo junto a el. Ninguno de los 2 puso excusas o se acobardó!
Asumieron su posición y tomaron el control de la situación.
“Cada situación te obliga a tomar una posición” ¿Qué posición estas tomando respecto a tu situación? ¿Vas a pelear o te vas a quedar? ¿Solo vas a pensar o también a accionar?
Si no enfrentas tus temores, con el tiempo irán creciendo y acomodándose en tu vida, y ganarán la batalla una y otra vez. En cambio, si eliminas tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños!

Dicen que en la oficina del famoso Henry Ford había un cuadro que decía “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto” ¿Qué dicen tus pensamientos? ¿Vas a seguir escondido en una cueva, desanimado y solo… o vas a salir junto a tus amigos/as a buscar la victoria?

3. LOS HACEDORES SE VUELVEN INSPIRADORES:
¿Queres desarrollar tu fe y conmover a otros? Empeza a hacer las cosas que no hacías por temor o incredulidad!
Inspira a quienes te rodean con tu ejemplo, sé el primero en salir a la batalla y el último en retirarte, sé el que siembre en los corazones la esperanza y no la incredulidad.
Se un líder que cree que Dios es capaz de salvar con muchos o con pocos recursos!
En más de una situación sentirás que el enemigo te rodea y las situaciones que vas a atravesar te van a parecer abrumadoras.
Pero no te olvides:
“El tamaño del enemigo o la complejidad del problema no tienen el veredicto final!”
Jonatan sabia que el número de filisteos no era problema para el Todopoderoso.
Sinceramente el, y su escudero no representaban una verdadera amenaza al momento de atacar al inmenso ejército enemigo, ¿Qué ocurrió? Mientras todos tenían miedo, ellos confiaron en Dios.
Porque la verdad es que si somos 2 o 200, el sigue siendo Dios! Nose para quien es esto… pero seamos 2 o 200 Dios sigue siendo Dios! Vos con Dios son mayoría!!!
Hay que atar nuestras vidas a las promesas del Señor.

4. LOS HACEDORES SON CONQUISTADORES:
El miedo paraliza, detiene, estanca. Es el enemigo #1 de la acción.
Preguntate hoy ¿Qué pasos puedo dar ahora para encontrar una solución y vencer el miedo?
¿Qué hubiera sido de David sin Goliat? ¿José sin su tiempo de preparación? ¿Daniel sin el foso de leones? Ellos vivieron toda su vida conscientes de la poderosa mano de Dios, pero pasaron a una nueva dimensión de gloria luego de vencer a los mayores temores!!!
Porque en medio de la adversidad es en donde rompes tu techo espiritual y pasas a un nuevo nivel!

CONCLUSION:
Si solo servís al Señor cuando todo va bien y hay 100% de garantía de que las cosas funcionen, nunca llegarás a conocer a ese Dios al que servis.
No hay mejor forma de tomar control del temor que con la acción.
Lánzate a aquel proyecto anhelado, emprende la idea que habías soñado.
¿Cuántas cosas estás posponiendo a causa de tus temores/miedos?
 Miedo a los cambios,
miedo a dejar tu zona de confort,
miedo a no estar a la altura de las circunstancias,
a lo desconocido,
a cometer o repetir errores,
a ser rechazado.

Muchos tienen el potencial para cambiar su nación, pero eso no quiere decir que están utilizando el potencial! Los hacedores utilizan todo su potencial… los hacedores sobrepasan su potencial!

Jonatán como hacedor demostró su actitud diciendo: “Yo no me sentaré, yo haré la diferencia”
No es suficiente ir a espiar.
No es suficiente dejarse ver.
No es suficiente gritar al enemigo desde lejos!
Hay que salir a destruir al enemigo!
Los que marcan la diferencia no se quedan en las palabras… sino que actúan!
1 Corintios 4:20 “Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder” NVI

¿Cuántos anhelan llenarse de ese poder?
¿Cuántos a esta hora están ansiosos por convertirse en hacedores?

¿Para cuantos ya no es suficiente solamente con mirar, solamente con identificar al enemigo o gritarle desde lejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario