martes, 11 de julio de 2017

TIEMPO DE REDENCIÓN


Un trabajador cuenta una mañana a su esposa el sueño que había tenido la noche anterior. “Soñé que se me acercaban cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban bien flacas, y la cuarta estaba ciega.
Este hombre estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de animales. La mujer de este trabajador, muy supersticiosa como su marido, tuvo miedo, y no sabia como interpretar aquel sueño triste.
El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, sirvió de “Jose” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño:
-La “rata gorda”, es el tabernero de la esquina que se come todo lo que ganas
-Las “dos ratas flacas” somos mama y yo, que no tenemos que comer.
-La “rata ciega” sos vos…
Y se escapó rápidamente por miedo a recibir una gran paliza.

Salmo 130:1-8
Redención es: salvar o rescatar a alguien, dar por terminado un castigo, liberar algo que estaba hipotecado o embargado.
¿Cuántos necesitan salvarse de algo? ¿Cuántos quieren rescatar a un hijo/a, papa mama, matrimonio? ¿Cuántos desean que un castigo que quizá llevan se de por terminado? ¿Cuántos quieren liberar un embargo o algo hipotecado?
Aun mas lindo que esto es la redención que Cristo nos da, la de librarnos de la culpa y condenación.

¿Qué debo hacer para tener redención?
1. “De lo profundo”, puede referirse a algunas cosas distintas:
A) Profundidad física… aquel que ya esta muy abajo… el que toco fondo. Aquel que ya no tiene a quien recurrir, al que se le cerraron todas las puertas, no hay estrategia que le funciono, no se le aprobó nada, no consiguió ningún milagro.
B) Profundidad personal… cuando uno habla de los mas profundo de su ser, cuando uno expresa lo mas sincero y guardado que tiene. Noches de llanto, horas que no pasan, respuestas que no llegan, ansiedad, dolores estomacales, perdida o aumento de apetito, alteración en el humor.
C) Profundidad espiritual… arriba decimos que esta el cielo, y abajo el infierno… hay personas que ya tarde reaccionan, pero que bueno que hoy estas aca, si por tu manera de vivir hoy estas en esa profundidad espiritual, no dejes pasar la oportunidad para desde allí alzar tu voz.
#El Señor trae redención a aquel que desde lo mas profundo lo esta llamando, porque quiere formar tu cimiento, tu base! El esta muy interesado en tu cimiento. En lo interno, en aquello que nadie ve, porque El se encarga de hacer publico luego eso.
-Hay personas que en lo profundo guardan solo rencor, odio, orgullo… pero en lo externo si quieren clemencia, y mostrar cosas buenas.
En lo profundo solo vos y Dios ven lo que hay! A la profundidad de tu vida, de tu problema nadie llegara efectivamente a menos que Dios le mande y direccione exactamente ahí!
Daniel 2:22 “El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con el mora la luz”

La redención de Cristo empieza de lo profundo!

2. “oh Jehová, a ti clamo”.
Clamor: Gritos de dolor, queja. ¿a quien andas clamando últimamente? Porque en momentos de clamor muchas veces aca mismo no se escuchan las voces…
Para que Cristo te redima debes clamar a El!
- Lo hizo Bartimeo (Marcos 10:46-52), si el no seguía clamando aunque le sugerían callar, no habría obtenido su milagro.
- (Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé…”) ¿queres respuesta a tu pedido de redención? Empeza a clamar.

El clamor, se transforma en una oración muy sincera… (v2 “Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica…”), ¿Por qué alguien dice o pide esto? Lo dice porque aún no ve la respuesta que pide, lo dice porque todavía no siente que el problema fue resuelto.

3. Reconoce que necesita perdón (v3-4)
¿Ya reconociste eso vos también? David era el rey, la máxima autoridad, pero el reconocía que ante Jehová el no podía quedar parado, que el perdón lo otorgaba solo Dios, no algo que el dinero pueda arreglar o solucionar. Job 9:4 “El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas, ¿Quién se endureció contra el y le fue bien?
4. “reverencia a Cristo”.
La redención solo se da en aquellos que le reverencian.
Reverencia es inclinación de rodillas, o hacia delante de la parte superior del cuerpo. Es respeto o admiración que siente una persona hacia alguien o algo.
Redencion sin reverencia no existe!
Sin inclinación no hay redención!
Nehemias 1:11 “Te ruego, oh Jehova, este ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverencias tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varon. Porque yo servia al rey”
-El propósito de reconstruir los muros de Jerusalen tenia que ver con reverenciar su nombre ahí.
¿Las conquistas que deseas obtener será que tienen por fin reverenciar a Cristo? ¿O son para que la gente se reverencie ante vos?

5. Saber esperar a Jehova:
-Yo espere a Jehová
-Espero mi alma
-En su palabra he esperado
-Espere Israel a Jehová.
Hoy vengo a decirte que tu esperar paciente en Jehová hara que se incline desde los cielos para oír tu clamor! Tu clamor por ese problema, esa caotica situación, por esa situación que te debilitaba, irritaba, molestaba!
Si es a El a quien estas esperando. Aunque se tarde, viene, de que viene viene! y esta en camino! Vengo a decirte de parte de Dios que no desistas de esperar en El! La paciencia es la que eventualmente va a desatar todas las promesas de Dios en tu vida.
Todo lo bueno toma su tiempo.
Segui siendo fiel en lo poco, que en su tiempo te pondrá sobre lo mucho! Segui sirviendo aunque seas aparentemente el último, porque los últimos serán los primeros. Segui sirviendo aunque otros no lo hagan, porque mayor es el que sirve!
-Seguí orando y orando, no pares hasta que sea necesario que Dios se incline y oiga tu clamor!
¿Alguien me esta entendiendo en esta noche?
¿A quien estas esperando? Es a Jehová? Porque si es a El, entonces tenes que saber de que El de que viene viene!

 CONCLUSION:
(v7-8) Porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con el. Y el redimirá a Israel de todos sus pecados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario