martes, 11 de julio de 2017

PROPONIENDO MACANADAS


1 Samuel 8:19-20 “Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras”.

Hay momentos donde queres ser igual a todos. Donde ya no queres tener nada diferente, sin importar lo importante que es ese diferenciador que tenes.
Es esa hora cuando no valoramos lo mayúsculo y elegimos lo minúsculo. Es ese tiempo cuando ya no nos importa lo grande y aceptamos cualquier cosa.

“Un ateo daba una conferencia ante mucha gente sobre el ateísmo, una vez terminado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que suba al escenario. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la ciudad por ser borracho, pero que hace poco se convirtió a Cristo, acepto la invitación y paso al frente.
Saco una naranja de su bolsillo y lentamente comenzó a pelar la naranja. El conferencista le pidió que por favor haga la pregunta y se baje; pero el ex borracho continuo como si no hubiese escuchado nada pelando la naranja, cuando termino comió la naranja. Cuando termino de comer le mira al conferencista y le pregunta: ¿esta dulce o agria?
No preguntes estupideces, respondió el orador enojado. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la probe?
El ex borracho entonces le dijo.
Y ¿Cómo podes saber algo de Cristo si nunca lo probaste?”

Es algo similar a lo que el pueblo de Israel proponía y hablaba. Puras macanadas.
¿Por qué elegir a alguien limitado si podes estar con el ilimitado?
¿Por qué elegir a alguien falible si podes tener a alguien infalible?
¿Por qué someterte a cosas asi?

El pueblo de Israel tenía al Rey (Cristo), pero quería un rey (un humano).

Samuel les advirtió lo que pasaría
(1 Samuel 8:11-12) sus hijos van a ser tomados y ya no van a correr para ustedes, sino para el rey.
(1 Samuel 8:13) sus hijas van a ser perfumadoras (levantar la mano y pedir que pongan), cocineras y amasadoras.
(1 Samuel 8:14) lo mejor de lo que tengan va a ser tomado y dado a otros.
Hay otras cosas malas que dicen sucederán, y el v 18 dice “y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá aquel día”.

“Nunca vas a ver a alguien que se aparta de Dios y quedo mejor”. Nunca alguien que elige un rey en vez del Rey estará mejor.

#Pedro durmiendo en vez de estar con el Rey a solas (el ya había tenido otros tiempos solos con el Señor, por ejemplo en la barca y se rompían las redes, ¿Cómo después de algo asi decidió no estar toda la noche si era necesario?) creo que se acostumbro y conformo. Avisa si te conformaste y no vengas mas, aca estamos para los que quieren mas.
#David en vez de estar en guerra con su ejército miraba a Betsabe. Muchos de ustedes no están en el lugar que deberían estar, porque están detrás de una mujer/hombre. Basta! Yo estoy cansado de predicar sobre noviazgo, nose si cuenta o no, porque la mayoría (incluyendo líderes muchas veces) terminan dejando los principios a un lado cuando se trata de eso. Basta!!! No elijas los sobras que caen de la mesa, si podes estar comiendo en la mesa.
#Sansón en vez de seguir matando filisteos, jugaba con ellos, se divertía, al igual que lo hacía Dalila con el. Y termino costándole la vista y su propia vida. Si hay algo con lo que Dios no juega es con el pecado y los placeres de la vida.

CONCLUSION:
¿Estas pidiendo que Dios sea reemplazado y crees que vas a terminar bien?
¿Cuándo en todo un día no elegiste ningún tiempo para pasar con el elegiste un rey o al Rey?
¿Cuándo en todo un día solo tuviste para leer lo que hay en Facebook, Twitter, Instagram, pero no tu Biblia elegiste un rey o al Rey?


Quiza este pueblo estaba pidiendo un rey porque no había experimentado el poder el Rey. Puede que ese sea el tema contigo, ¿será que te animas a tener una experiencia con El?

No hay comentarios:

Publicar un comentario