martes, 11 de julio de 2017

ACELERANDO PROCESOS


Jeremías 33:3
“Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”.

Hay momentos donde ciertas charlas y conversaciones no pueden ser grupales. Son de esas conversaciones muy importantes, trascendentes.
Hay cosas que Dios solo te va a decir cuando vas a El vos solo.
¿Acaso los mejores momentos con Dios no son aquellos en los que recibimos una palabra específica y directa, y mejor aún es, es personal, esta dirigida a nosotros?
¿Se imaginan que pasaría si Dios ciertas cosas nos dijese en público, frente a todos?

Hoy quiero hablarte de como hacer que Dios te responda, ¿Cuántos necesitan respuesta de Dios?
Hoy quiero hablarte de que hacer para que Dios te enseñe las cosas grandes, aquellas ocultas, donde no cualquiera tiene acceso. Para ello debemos entender un paso que debemos dar para acelerar procesos.

1a. Dios quiere algo personal contigo:
¿Se dieron cuenta que en este pasaje no habla en plural, que nos es un desafío para hacer entre todos, sino que es algo personal? “clama”, no dice “clamen”, dice “yo te responderé”, no dice “yo les responderé”, agrega “y te enseñare cosas grandes y ocultas”!, no dice “y les enseñare…”, esto es personal, es específico para vos por eso termina diciendo “que tu no conoces”, no que “ustedes no conocen”.
Hay cosas que porque no se te enseñaron no haces correctamente, cosas que te están ocultas que no te fueron reveladas y te hacen andar en lugares que no son de repente aquellos donde deberías estar.
Por eso no es un limitante que tu pareja no busca a Dios, eso va a tener Su tiempo, pero lo que Dios busca para restaurar tu vida es que vos te presentes a El.
¿Vas a buscarle vos solo? ¿Cuál es tu tiempo a solas con Dios?

1b. El busca algo más que una simple oración:
Aquí no habla diciendo “ora a mi…”, ¿acaso hay diferencia entre orar y clamar? Tengo que decirte que si.
Clamar: Pedir o requerir una cosa con vehemencia o desesperación. Pidiendo ayuda, favor con gritos. Los que claman son aquellos que necesitan auxilio, aquellos que requieren ayuda pronta.
Orar: hablar con Dios.

Muchas veces nuestro tiempo con Dios es algo rutinario, aburrido para nosotros (imagínense como sería para Dios). Decimos cosas sin sentido, empezamos a hablar y nos olvidamos en que estábamos y volvemos a empezar (Mateo 6:7 “y orando no useis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su palabrería serán oídos”).
Uno clama cuando sabe lo que quiere, uno clama cuando exige retorno, cuando va a estar ahí hasta ser saciado, cuando necesita la audiencia personal porque hay que solucionar cosas.
La palabra para algunos en esta mañana es justamente esta ¿te das cuenta porque no te respondo? ¿sabías que estoy esperando tu clamor?
Y ojo porque aclara bien diciendo: “clama a mi…”, no es clamar al Facebook, a tu líder de célula, el pastor (todo eso puede ayudarte, pero Dios quiere un tiempo personal contigo, que ya no vivas de experiencias prestadas, sino de experiencias formadas…por vos)
¿Cuándo fue la última vez que clamaste? ¿La última vez que fuiste 100% sincero con Dios?
Yo un día entendí esto. Termine el colegio, había luchado para quedarme firme ante ciertas tentaciones que cada vez se hacían más fuertes, y mi relación con Dios cada vez se hacía más débil. Me gustaba mucho en ese tiempo agarrar mi guitarra y cantar. El tema era que mis canciones no eran de alabanza a Dios, los grupos del momento para mi eran Mana, Enanitos Verdes, Sin Bandera entre otros y sus músicas practicaba… pero en un momento uno de esos días cuando ya no sabía que canción cantar, y analizando mi vida que no estaba muy bien que digamos, empezó a salir de mi boca una canción sincera que se transformó en mi clamor en los siguientes días… de tanto en tanto en mis tiempos a solas la vuelvo a cantar…

CANCION PERSONAL:
Tengo muchas tentaciones… que hasta he pensado abandonarte…
No es fácil poder seguirte… tampoco se si útil te soy…
Tanto pecado, me has perdonado
Mi suciedad, ya has limpiado.
Quiero empezar un tiempo nuevo… quiero empezar un tiempo contigo.

El padre se queda orgulloso cuando sus hijos se volvieron profesionales, de experiencia en lo que hacen ante la gente, pero cuando el padre esta con el hijo quiere pasar tiempo ahí con el hijo y no con el profesional que aplica técnicas y teorías.
(Algunos de ustedes deberían empezar a ser sinceros también con Dios y clamar diciendo “quiero empezar un tiempo nuevo… quiero empezar un tiempo contigo).
Los días siguientes agarraba mi guitarra y hacia de esto mi clamor!!! Y Dios me dio un tiempo nuevo, me comprometí con Dios por gusto y ya no por obligación como lo hice hasta ahí. 1 año después conocí al amor de mi vida, 1,5 años después recibi el E.S., 2,5 años después del clamor me estaba mudando, 3 años después me estaba casando, 6 años después en este altar nos ungieron como pastores… y así Dios y sigue obrando.
-¿Por qué te cante mi intimidad? Para que veas que hay cosas que vos solo vas a tener que hacer con Dios, porque ante la gente no vas a quedar muy bien si lo haces.

¿Qué viene a consecuencia?
1. “Yo te responderé”: Cuando tenes una respuesta de parte de Dios sabes que es palabra mayor. Acaso muchos de ustedes lo que están esperando no es justamente la respuesta de Dios? Para saber si avanzan o no, si se debe terminar ciertas cosas.
-Cuando Dios habla no falla. El que le invoca nunca se equivoca.
¿Estas buscando respuesta de Dios? El te esta esperando a vos personalmente… no con algo armado, sino con algo sincero, espontáneo de estar frente a frente vos y El.
2. “Te enseñare cosas grandes”: Dios no te va a tener para mostrar pequeñeces, y proyectarte a cosas chiquitas, el te va a mover los límites cuando te empiece a enseñar. A Abraham le hizo mirar las estrellas y la arena del mar, y le enseño lo que sería su descendencia. A Moises le enseño a abrir el mar, a quitar agua de una roca, a Josué a echar una ciudad sin que tengan que tirar proyectiles como todos pensamos.
Cuando Dios te empiece a enseñar serán cosas grandes. Dios nunca te llama y proyecta a pequeñeces. El no fracaso y tampoco lo hará contigo.
3. “Y ocultas que tu no conoces”: ¿Por qué a veces no sabes que hacer en ciertas áreas? Porque hay cosas que te son ocultas… No sabes que tu esposo/a lucha con heridas del pasado y por eso esas reacciones en el presente. No sabes que tu hijo lucha con la pornografía, drogas, o que su corazón esta “roto” por una desilusión amorosa… “no creo que sea eso…” y bueno, yo nose que es. Pero algo esta pasando, algo hay verdad? Y de momento te es oculto? Ah bueno, entonces Dios te espera personalmente para que le empieces a clamar.
Hay planes que llevan tu nombre…
CONCLUSION:
Dios quiere llenarte hoy de una unción nueva… esa unción que hará que para con Dios todo tenga sentido, y que obtengas las respuestas, que te sean reveladas las cosas grandes y ocultas…
-Pero la unción depende totalmente de mi obediencia.
-La unción, el poder, viene a través de la obediencia. ¿Qué haces con lo poco que te da? Obedecele y crecerá, desobedecele y terminará.
-La voz de Dios se oye en Su presencia, y esto te permite que bajo la unción hables palabras que produzcan fruto.


Hay millones que tienen hambre de la realidad que solo se encuentra en un Dios real. Y ese Dios real es de quien te hablamos durante toda esta reunión. 

1 comentario: