martes, 11 de julio de 2017

ORDENA TU CASA

Salmo 11:3 “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?”
-El justo no puede hacer nada cuando los fundamentos están destruidos! Por ello aprovecha mientras estas a tiempo! Hoy quiero hablar de los fundamentos de tu familia, de tu hogar.

Tu trabajo es ordenar lo que Dios hará grande! ¿O acaso crees que tus hijos no llegarán a grandes cosas?
Una célula que se rebela del cuerpo y crece desordenada se transforma en cáncer.
No todo lo que crece es de bendición! Hay cosas que crecen desordenadas y pueden hacer daño.
Lo que hagas crecer debe crecer en orden a la palabra de Dios!

Hay gente que le va bien en ciertas áreas, pero para ello necesita sacrificar otras áreas.
Gente que es bueno como empresario, profesional, pero un desastre como esposo, como papa!
En Cristo no hace falta sacrificar un área para que en otra te vaya bien. Vos podes ser excelente en tu profesión y trabajo, y a la vez ser excelente en tu matrimonio, como padre, como líder de célula, como discípulo! Dios no te creo mediocre, ni negligente!

Abraham si ustedes miran, no fue libertador de su pueblo como Moisés, el no escribió tremendas cartas como hizo el Apóstol Pablo, no era un salmista como David. Abraham es Padre de la fe!
¿Camino sobre el agua? Por eso la fe?
¿Abrió el mar y paso el pueblo?
-Fue Padre de la Fe por las decisiones que tomo en su familia, las cuales afectaron a la humanidad de ahí hasta aquí!

¿Qué decisiones?
1. ESTABLECER EL GOBIERNO TEOCRATICO:
Hay muchos sistemas políticos hoy, pero todo cristiano que pasa por la cruz, pasa a ser ciudadano de los cielos, y en nuestra casa el cielo debe gobernar. Y este gobierno funciona cuando el acuerdo es establecido. El acuerdo de movernos bajo lo que Dios manda para cada área y decisión!
Establecer este gobierno teocrático para Abram implicaba que: Salieran de lo que debían salir:
(Génesis 12:1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”).
-A veces necesitamos salir del lugar donde esta la familia. Porque hay costumbres que no bendicen, hay hábitos que no son buenos. (Génesis 11:28 “y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos”) ¿Por qué te leo ese pasaje? Porque nos explica de donde vienen las generaciones de Abram (Ur de los Caldeos, este lugar era cuna mundial del ocultismo).
-Hay cosas de las cuales tenes que quitar a tu familia! Costumbres, hábitos que ya no pueden tener lugar para que se corten maldiciones de generaciones anteriores.
¿De que cosas debe salir tu familia? ¿Problemas espirituales, deudas, mediocridad, estafas, robos, enfermedades?
-Todo lo que quite a Dios del primer lugar de tu vida y familia ya no puede ser negociado! “¿Por qué no oraste hoy? Porque mi esposo/a me trato mal” (ora igual), ¿Por qué no viniste al culto hoy? “porque vino mi familia” (¿acaso no podes traer un ratito a tu familia? (o que descansen hasta que vuelvas si 1 hora nomas dura)”

2. PUREZA:
Cuando estableces el gobierno teocrático, Dios se sienta en el trono y, vas a empezar a tener asco del pecado, vas a ver con mayor claridad, cuando la luz es encendida vas a ver la mugre y la limpiarás y quitarás!
Vas a llevar a tu casa un nuevo nivel de pureza personal, eso se trasladará al matrimonio, y a la familia toda!
Para ello Abram se circuncido el, su hijo y todos los varones de esa casa (Génesis 17:23 “Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho).
-Cortar el prepucio era cortar la parte impura, sucia. Papa, levántate ya y da la orden hoy mismo de cortar toda impureza de la casa! Eso hizo Abraham y no Sara. Y establezcan como familia pacto con el Señor.
-Padres, ustedes tienen que hablar de sexo a sus hijos, no esperen que eso hagan las series, los compañeros, las profesoras.
-Padres, ustedes deben enseñar que esta bien y que esta mal para ustedes de acuerdo a los principios que creen y profesan! Y eso muchas veces va ir en contra de lo que otras familias enseñan.

3. PASO LA PRUEBA DE DIOS
Muchos en esos momentos caen, se debilitan y permiten que los demás integrantes de la familia también lo hagan. “me piche con el pastor por lo que me dijo o quería que haga”, “me enoje porque no me saludaron”, “no me dan oportunidad en lo que yo quiero”. A veces Dios te trae también a una iglesia para probarte y moldearte. Si estas aca seguramente Dios te estará probando y moldeando, porque aca los pastores para nada somos perfectos.
-Hay pruebas familiares, financieras, y muchas más! A Abraham Dios le pidió que sacrifique su hijo, el hijo de la promesa (Isaac). Génesis 22:1”Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham, y el respondió: Heme aquí. Y dijo toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrecelo allí en holocausto”.
Que terrible leer algo asi, que locura de pedido! Pero era una prueba de Dios! Y Abraham la paso y por su fe sus generaciones fueron benditas hasta el día de hoy!
-Vos y yo no tenemos pruebas de ese tipo y cuantas veces reaccionamos contra Dios y su casa?
Ordena tu casa, no permitas que se blasfeme contra el Señor.

4. SE ENCARGO DE SUS FUTURAS GENERACIONES
El mismo se encargo de buscar esposa para Isaac. Hay padres que dejan que cualquier nomas se ponga de novio/a con su hijo/a, que como si nada tengan intimidad sexual. Cuesta hablarles al respecto, más educarles sobre eso.
-Si queremos que vaya bien a nuestras futuras generaciones debemos cuidar que se casen bien!
(Génesis 24:1-3 “Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito”)
-Vos podes elegir ser como cualquiera, pero no cualquiera puede ser como vos. Al menos si aplicas los principios en toda área.
#Padres no jueguen con este tema. Si tu hijo/a vive bajo los principios de Dios no permitas que un incircunciso se acerque. No es “lo único que le falta es convertirse”, no! Ese es justamente el primer punto en una familia que se rige por el gobierno teocrático (Dios en primer lugar). Porque a la larga la diferencia de principios va afectar (sexo antes del matrimonio, bautismo de los hijos, etc, etc)

Abraham fue:
abuelo de: Jacob y Esau.
Bisabuelo de: Las 12 tribus (Jose entre ellos)
CONCLUSION:
Mateo 1:1-2;16 “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Juda y a sus hermanos…” “Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.
-Que legado de generaciones!

Bendecir a la familia, es restaurar los cimientos.
A veces dedicamos todo al trabajo, a las apariencias, a los placeres del momento, y nos olvidamos que aquello que puede perdurar en el tiempo es el legado que dejamos en la familia!
-Lo financiero se acaba. Lo terrenal es pasajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario