martes, 13 de noviembre de 2012

ATRAPADO EN MEDIO DE LO QUE SOY Y DE LO QUE PODRIA SER


¿Como creen que se siente Dios cuando su obra es rechazada? ¿Como creen que Dios reacciona cuando nos ve tan preocupados en nuestros asuntos que dejamos sin hacer su obra?
Debemos entender que nuestro Dios tiene sentimientos, El no es indiferente ante nuestras necesidades. “No es Dios el que me abandona, soy yo el que me voy apartando”.

Hageo 1:2-11 (leer todo)

¿Que decía el pueblo? (v2) “no ha llegado el tiempo de que la casa de Jehova sea reedificada.
¿Como estaban las casas del pueblo? (v4) artesonadas... ¿y la casa de Dios? Vacía.
¿Que nos llama a hacer el Señor (v5) “a meditar sobre nuestros caminos”.
Es eso lo que quiero que hagamos ahora... meditar sobre nuestros caminos.
¿Me preocupo mas en llenar mis bolsillos o en Dios y sus cosas?
¿Me preocupo mas en comprar las cosas que quiero que en las cosas de Dios?
Si pongo un orden de prioridades entre trabajar horas extra para tener un poco más de ingreso, o venir a la casa de Dios, a la celula, al ministerio ¿que elijo?
  • Conste que todos conocemos lo que dice la Biblia en Mateo 6:33 “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demas cosas os vendrán por añadidura”.
¿Como creen que Dios reacciona cuando nos ve tan preocupados en nuestras cosas que dejamos de hacer las suyas?
(Hageo 1:6;9-11)
Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
Muchos se venían preguntando, ¿porque nunca me sobre nada? ¿Porque no consigo avanzar si hago tantas cosas? Nunca llego a estar satisfecho, conforme, totalmente feliz.


¿Que hacer para que cambie esta situacion?
Hageo 1:8
Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
1.”Subid al monte”: ¿de que nos habla? El subir, nos habla de acudir a su presencia, cuesta tanto muchas veces hacer esto, porque implica detener todo, dejar de lado lo demás, subir siempre va a requerir de un esfuerzo de nuestra parte, ¿acaso no cuesta orar todos los días? Pero si quiero que las cosas vayan bien, debo “subir todos los días”.
2.”Traed madera”: son las cosas que se necesitan para reconstruir la casa de Dios. Puede ser tu diezmo, tu ofrenda, tus dones, talentos, tus contactos, tu esfuerzo, tu sudor. ¿cuando fue la última vez que sudaste haciendo algo por el Señor? ¿Asi como para tu negocio te pasas buscando nuevos clientes, cuando fue la última vez que buscaste convertir a gente nueva?
3.”Reedificad la casa”: Lo que estaba caído, dejado, empeza ya a reedificar.
-La célula que dejaste de dar, empeza a darla nuevamente
-El cuidado verdadero a tus discipulos, volve a hacerlo.
-Ese ministerio que dejaste abandonado, reinicialo.
Llego la hora de reedificar. Hasta que no lo hagas, no podrás ser bendecido.
4.”El pondrá su voluntad y será glorificado”: Hasta que no entendamos que debemos vivir para hacer su voluntad y que El sea glorificado no podremos salir adelante.
Su voluntad es que seas bendecido y te vaya bien, y cuando El es glorificado lo es porque a vos te esta yendo bien. A muchos Dios les empieza a bendecir y ya quieren ser glorificados y ahí Dios debe parar nuevamente todo.


Oración:
Señor, te agradezco por todo lo que has hecho con mi vida, y en cada área de ella, pero estoy desesperado por lo que aún podes hacer con mi vida, se que para ti no hay limitaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario