sábado, 17 de noviembre de 2012

QUE OCURRIRIA SI CAMBIARA LO QUE DIJO DE SU PROBLEMA MAS GRANDE Y DE SU OPORTUNIDAD MAS GRANDE?

Recientemente vi un cartel debajo de un pescado en exhibicion y de boca grande, que decia: "Si hubiera mantenido mi boca cerrada, no estaria aca". No les parece cierta esta afirmacion para ciertas circunstancias de nuestra vida? No te metas en problemas, mastica primero. Lo que decimos es importante.
Nuestro compromiso diario deberia ser: "Por favor, llena mi boca de cosas valiosas y codeame cuando ya dije lo suficiente". Siempre hable menos de lo que sabe.
Un entrenador de atletismo de escuela secundaria tenia dificultades en motivar a su equipo para que respondiera mejor. El grupo desarrollo una clara reputacion de terminar ultimo en cada competencia de atletismo en la cual se inscribia. Un factor que contribuia a su programa menos exitoso era la tactica "palabras de animo" del entrenador. Su herramienta mas efectiva (pensaba el) era decirle a su equipo: "Mantenganse girando a la izquierda y dense prisa en volver". 
Sus palabras tienen poder para provocar incendios o satisfacer la pasion. El libro de Job nos recuerda en su capitulo 6, versiculo 25 "Las palabras justas no ofenden".

Para que tus labios se abstengan de errores, cinco cosas observa con cuidado:
"a quien hablas, de quien hablas, y como, y cuando y donde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario