lunes, 12 de noviembre de 2012

ANTES QUE LA LAMPARA SE APAGUE


Un mensaje impactante que te confrontará contigo mismo, que confrontara tu mediocridad con el Senhor, que en el nombre de Jesus no te va a dejar ser igual nunca mas!
Texto: 1 Samuel 3:3
Esta palabra es especifica para ustedes, para aquellos que talvez estén diciendo “siento que si sigo asi voy a perder la presencia, la gloria de Dios”, tengo una palabra, talvez la ultima a menos que decidas hacer algo antes que la unción y gloria de Dios te deje. Es una palabra para aquellos que talvez tienen un habito, posiblemente muy oculto que quizá nadie sospeche o este enterado, ni tus padres, ni lideres, tampoco los amigos mas cercanos, y hoy Dios quiere hablarte sobre ese tema. No te quiero asustar, al contrario, cuando Dios nos habla es porque todavía tenemos solución.
(ver 11-14)
Este era un tiempo donde los hijos del profeta Eli estaban haciendo una serie de cosas totalmente fuera de lugar, de la voluntad de Dios, comían la ofrenda, se acostaban con mujeres en la puerta del templo, y Dios venia a advertir que la lámpara se estaba por apagar.
Cuando hablamos de mantenernos en integridad, con la lámpara encendida, eso cuesta pero muchísimo. Y no existe una receta mágica como para que vos anotes y te vayas y ya esta. Cada dia cuesta guardar tus pensamientos, mantener tu integridad.
Cuantos luchan constantemente por mantener la santidad en sus vidas? Mantener la lámpara encendida es un trabajo de todos los días.
Nadie de nosotros crece todo de un dia para la manhana, vamos creciendo por partes, y a cada uno de maneras diferentes crece primero una parte luego la otra, y asi sucesivamente, lo mismo pasa con nuestra comunión con el Senhor. Sale la voz de gallo, ya dejamos los juguetes, peluches.

Hay una lámpara personal y privada tuya, la cual vos mismo tenes que luchar en mantener encendida! Una predica, una música, un mensaje pueden ayudarte, apoyarte, pero tu lámpara solamente vos podes encender, es responsabilidad tuya!
Hay pequenhas decisiones que tenes que empezar a tomar en tu vida, Dios hara el resto.

Atiendanme bien en este momento… hay un llamado personal de Dios a tu vida, y en ciertas ocasiones tus propios padres son un obstáculo para que llegues a ese nuevo nivel que el tiene para tu vida!
Eli era el líder, el padre de Samuel.
Hay padres, personas de referencia que aun sin darse cuenta están estorbando, obstaculizando el camino tuyo hacia la realización completa de Dios para tu vida. Por eso es necesario que aprendas vos, a mantener la lámpara encendida, no sea que por ser indiferente, ir por el camino mas fácil te pierdas de sus bendiciones.
Es a Dios a quien tenes que escuchar y seguir. Padres que nunca corrigen, nunca te obstaculizaron. Dios a vos te llevara a ir mucho mas lejos que todos en tu familia, pero tenes que aprender a manter la lámpara encendida!
Porque te cuesta tanto mantener esa lámpara encendida? Porque eso determina tus bendiciones, porque eso determina hasta donde Dios te dejara ir.

Muchos perdieron grandes oportunidades, van perdiendo anhos, van postergando decisiones y por ende bendiciones, muchos siguen con miedo, con temor, siendo tibios y por ende nunca llegan a sentir el fuego y el calor.
Algunos por no tomar decisiones que les saquen de esa rutina, seguirán siempre dependiendo de otras personas y de su estado de animo.
Honestamente les digo que en este lugar veo personas para las cuales Dios había preparado ya sillas de autoridad, mucho mas elevadas de las cuales hoy están, para muchos había preparado oportunidades muy grandes que otros a su edad no han alcanzado, pero el fuego no se mantuvo encendido y no pudiste ver, te conformaste, te quedaste donde estabas. En un sentido espiritual, pero también terrenal, el quedarte solamente en tu casa no te va a llevar a ninguna conquista, tenes que ir a donde esta el campo de acción.

Pecado son todas aquellas cosas que dificultan mi relación con Dios. Hoy quiero invitarte a que puedas encender esa lámpara que hay en tu vida.

3 comentarios:

  1. Muy buen mensaje a mucho se nos esta apagango nuestra lámpara

    ResponderEliminar
  2. Excelente hermano DIOS lo siga bendiciendo. Hoy en dia mantenerse en un nivel de espiritualidad de la lampara de samuel es dificil por que el mundo arropa aquellas personas dejan los fosforos en casa y salen a la calle sin ellos .. Pero el encendedor eterno esta en tu mano . DIOS los siga bendiciendo a todos..AMEN

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión super claro y directa.

    ResponderEliminar