viernes, 16 de noviembre de 2012

TODOS PUEDEN... TU NO!



Realmente cuando me pongo a pensar en gente que tiene grandes sueños, en personas que desean alcanzar cosas que otros no han alcanzado aún, considero es mi obligación decirte que hay cosas que todos pueden... tu no!. Es que hay una diferencia estrecha entre lo ordinario y lo extraordinario, y esta en el prefijo "extra".

Para transformar algo en extraordinario se necesita algo "extra", extra tiempo, extra esfuerzo, extra compromiso, dinero, amor. Lo extraordinario se alcanza con algo "extra". Cada vez que te conformes con hacer lo mínimo, lo indispensable, nada sucederá. La diferencia lo hará lo "extra", mas tiempo, mas empeño, mas constancia, mas y mejores sueños. Es por esto que aunque todos puedan pasar horas y horas frente al televisor o jugando play station... vos no! Vos tenes sueños que esperan que empieces a activar, a moverte, a actuar por alcanzar ese objetivo.

Todos pueden y la mayoría en realidad lo hizo, tuvo un sueño algo que quería, pero por adversidades que se presentaron en la vida lo abandonaron, vos no podes hacer eso! En nombre de los inventos que alguna vez puedan existir, en nombre de esas grandes empresas que algún día podrías tener, en nombre de todas esas personas y familias que podrían recibir un sustento gracias a que no abandonaste tu sueño hoy te digo no desperdicies tu tiempo.

Quiero mostrarte en la Biblia, donde tengo un sustento para lo que quiero explicarte... porque tal vez estés esperando un “llamado” o que alguien te escoja en medio de mucha gente y te diga palabras lindas o te diga que estas para grandes cosas... pero hay algunos requisitos que debemos entender. Tal vez tengas sueños pero estas diciéndote “no tengo dinero, mi familia es pobre”, o “no soy tan inteligente como otros”, “no tengo el carácter, la simpatía que otros”, “me cuesta hablar”, o alguna cosa similar.

En 1 Samuel 16: 1 “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey”. Dios esta buscando gente, es por eso que si estas dentro de lo que se considera “gente”, entonces tienes oportunidad... Dios no va a estar llorando o lamentándose porque otras personas no aprovechan sus oportunidades o las bendiciones que él quiere darles, sino que va a seguir buscando, porque el plan, propósito o sueño que haya debe ser realizado.

En segundo lugar, quiero mostrarte que es lo que Dios mira, que es lo que a Él le importa. 1 Samuel 16: 7 dice “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. Él mira tu corazón, ahora la pregunta obligada es ¿como esta tu corazón? ¿Está lleno de basura, rencor, odio, depresión, amargura? Quiero animarte a que puedas purificar tu corazón de todas estas cosas y te prepares para el momento en el cual llegue tu oportunidad, porque de seguro vendrá.

El tercer punto y aquí hay varios ejemplos, en muchas ocasiones cumplimos los 2 requisitos anteriores, pero no este tercer punto. 1 Samuel 16: 11 “Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí”. Dios busca gente que este haciendo algo, no importa que sea algo que este relacionado directamente con el sueño que tienen, pero gente productiva que esta trabajando, estudiando, capacitándose, haciendo algo. David fue el único que estaba trabajando, y fue el único que fue ungido. Lo peor que puedes hacer es quedarte en tu casa no haciendo nada productivo, empieza a moverte, todo va a servirte para algo, pero es importante que estés activo! Si miras la Biblia, y te desafío a que lo hagas, no vas a encontrar una sola persona a quien Dios llamo o ungió que no haya estado haciendo algo, todos estaban ocupados: Moises estaba apacentando las ovejas (Exodo 3:1), Gedeon estaba escondiendo la comida (Jueces 6:11), Pablo estaba persiguiendo a los judíos (Hechos 9:3).

No sigas esperando el momento indicado donde todo sea perfecto, todo este en condiciones, porque ese momento nunca llegará. Recuerda esto: Todos pueden perder su tiempo... tu no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario