jueves, 24 de enero de 2013

ATRAPA EL MOMENTO

Salmo 90:12


Hay un unico salmo que se le atribuye a Moisés, es el unico que la Biblia dice que el escribio o recito. Salmo 90:12 (leer)


- Lo que esta diciendo es que el hombre sabio se da cuenta o tiene en cuenta la brevedad de la vida. Ensenhame a vivir mi vida, para que al final hay vivido sabiamente.
- Esto seguro ya lo escucharon, pero igual les vuelvo a contar...
Imaginate que alguien se ofreciera a depositarte $86.400 todos los dias en tu cuenta bancaria, "de hecho yo estoy orando por alguien asi, que me diga siento de Dios donarte", jejee..
Imaginense esta donacion, solo que tiene algunas condiciones:
a) Tenes que invertirlo sabiamente
b) No podes malgastar nada del dinero
c) Lo que no inviertas en el dia, en las 24hs... entonces se retirara de tu cuenta.
Tenes un dia para gastar $86.400, y para gastarlos bien. Lo que no gastes se te quita al final del dia... pero... al otro dia se te vuelve a depositar el mismo monto, es decir... $86.400.
Yo quisiera vivir asi! Pero si yo sabia que eso iba a ocurrir todos los dias con mi vida, tendria un plan de como gastar/invertir eses dinero...
- Escuchame con atencion.
A todos nos depositan 86.400 segundo por dia, todos los dias (24hs por 60 min por 60 seg). Todos disponemos de 86.400 segundos en un dia, nadie tiene mas segundos, nadie tiene menos segundos, todos tenemos la misma medida de tiempo.
Lo que hagas con tus dias, con tu tiempo determinara si eres sabio o no. Algun dia ya no tendras tus 86.400 segundos diarios, que dejaras?

Hay una pelicula... no soy de ver muchas peliculas, me gusta preferentemente ver un partido de futbol o noticias, pero esta pelicula quiero recomendarles que vean alguna vez, "La Sociedad de los Poetas Muertos", la interpreta Robin Williams, esta basada en una historia real. Trata de la historia de un profesor que llega a una institucion y que es poco rutinario en su forma de presentarse. El sabia que tenia algunos minutos para atrapar la atencion de sus alumnos... si no lo conseguia seguramente los perderia el resto del semestre. Te invito a ver la forma en que se presento... 

Abri este link:
http://www.youtube.com/watch?v=k9h358jneCY

"Carpe Diem" = Aprovecha el tiempo
Nadie de nosotros va a escapar de la muerte. El tiempo que tenemos aqui es prestado por Dios. Aprovecha tu tiempo!

Si este fuera el ultimo dia que vas a vivir, harias lo que tenes planificado hacer esta tarde? Si esta fuera la ultima semana que estarias vivio, harias lo que vas a hacer?
- Porque si no trazas un plan para vivir, lo mas probable es que no vayas a ninguna parte.
- Muestrenme alguien que logro conquistar algo y les mostrare alquien que planifico y aprovecho su tiempo. Si no planificas tu vida se va a diluir en buenas intenciones.

Hoy tengo una pregunta para realizarte... que haz hecho con tu vida? tus expectativas se han cumplido o estas en la misma bicicleta fija, pedaleando en el mismo lugar, sudando pero no llegando a ninguna parte? Lograste algo?

Hay 3 tipos o formas de encarar la vida:
1. Es una vida de reaccion:
Son aquellos que avanzan, cambian, conforme a las circunstancias, por ejemplo se dedican a esto hasta que les echan y ahi cambian de direccion porque les echaron. Reaccionan a lo que les va pasando. Siempre vas a depender de agentes externos para lo que te pase?
- La vida de reaccion es una vida de mediocres... siempre esperando hacer algo.

2. Es una vida de conformismo:
Es peor que la anterior... Es la predisposicion de vivir amoldandonos a la mediocridad. Gente que ya se conforma, ahi llego y de ahi ya no se mueven. Gente que ni vive de reaccion... ya se conformo. Al Senhor le molesta el conformismo, y la lastima no mueve el corazon de Dios.

3. Es una vida de intencionalidad:
La vida que decidas, elijas tener....
El matrimonio solo se mantiene en automatico las 1eras semanas, despues debe haber intencionalidad para que las cosas funcionen (ser romantico, dar un tiempo). Tu salud tenes que tener intencionalidad para cuidar, sino te vas a enfermar, y asi en todas las areas de tu vida.

Solo tenes 1 vida... y decido vivir intencionadamente para el Senhor... no quiero mirar hacia atras y ver que desperdicie mi tiempo o me equivoque de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario