martes, 25 de agosto de 2015

5 CARACTERISTICAS DE UN ESPOSO QUE DESTRUYE SU MATRIMONIO

Todos entramos al matrimonio esperando que nuestro cónyuge nos haga feliz, pero nos encontramos con otra realidad… Y es que yo tengo que hacer feliz a mi cónyuge, y entonces mi cónyuge me paga con la misma moneda.

A cualquier mujer le gustaría someterse a un hombre que sea atento, cariñoso, que comparta cosas con ella.
¿A que varón no le gusta que su esposa se someta a el? A todos les gusta. Pero para ello hay cosas que los varones tienen que hacer para que eso pase. Trata como una reina a tu esposa y ella se va a someter a vos.
1. Dominante
Proverbios 11:29: El que siembra viento va a cosechar tempestades.
El machismo es un problema serio. Los varones quieren demostrar su autoridad a través de los gritos y la humillación. “todo es mío porque lo compre”. Abuso, agresividad, terquedad, iracundos son algunos sinónimos. Normalmente esto tienen aquellos hombres que en realidad son inseguros.
- Hombres que hacen lo que quieren hacer, pero a la esposa no le deja hacer nada. Hasta le encierran en la pieza, le prohíben salir o hacer cosas, pero el si puede hacer lo que quiera y cuando quiera. ¿Quién aguanta mucho tiempo con alguien así? Y encima exige que la mujer tenga todo listo y le cuide y atienda y mime.
- Las mujeres nos cansamos de esto. Lo triste es que estas cosas aparecen normalmente recién en el matrimonio, porque no dudes que si aparecía en el noviazgo a menos que sea cambiado jamás habría habido matrimonio.
2. Pasivo / No hace nada a menos que la esposa lo haga:
1 Reyes 21:1-7. ¿Qué pasa en esta historia? La mujer es la que debe accionar.
Hay ciertas cosas donde hay que tomar acción. No hay nada peor que una actitud como esta. La mujer pasado un tiempo le pierde el respeto a un hombre así, y peor que esto, luego la mujer ya empieza a comparar a un hombre así.
No es criticar un temperamento así. Pero hay cosas en las cuales se debe actuar.
Falta trabajo y el no es capaz de buscar… la esposa debe ir otra vez a buscarle trabajo a él. Qué vergüenza!
Estas en un mundo competitivo, y como esposo tenes que ponerte las pilas! Cuando puedas estudia, para que puedas darnos un futuro mejor. Cuando puedas trabaja, hace un extra para que nos vaya mejor. Cuando puedas sacame a pasear, cenar… Deja de pensar y actuar!
- Cuando pasa el tiempo ya no sirven tus buenas intenciones… a veces hace semanas, meses o años venimos escuchando la misma promesa y hasta que la mujer no resuelva el tema parece que no va a solucionarse. Porque la realidad es que tiempo para lo que de verdad queremos siempre encontramos.
3. Inmoral:
Proverbios 9:13-18
Personas lujuriosas, adulteras, pecaminosas. Se acuestan con cualquiera y con quien sea. ¿Qué mujer quiere vivir con un mujeriego?
Usted no puede poner como una excusa como se ve, o se comporta su esposa para ir usted a ser inmoral. Esto destruye la confianza, la relación.
Si usted comete o cometió un error en esta área, urgentemente debe arrepentirse y rectificarlo. (Proverbios 28:13).
¿Qué mujer quiere vivir con un hombre que no la respeta?
4. No provee para su Familia:
1 Timoteo 5:8
Hombre que no provee, es hombre que destruye su familia. Y eso se estableció desde Adán. El trabajo es una bendición de Dios, que uno sea haragán eso si es ser maldecido.
CHISTE: dicen que un argentino dijo una vez, que la cosa esta tan mal ahora, que el día que mi mujer se vaya con otro, yo me voy con ellos.
Es responsabilidad del hombre proveer para su familia. El trabajo dignifica al hombre, y no hay nada mas gratificante que poder dar el pan.
#No digo que todo debe empezar con ingresos multimillonarios, ni siquiera millonarios. Pero desde hoy proponete empezar a proveer, no es para que la esposa se aproveche, ni los hijos. Proveer hablar de dar para lo necesario, cosas básicas. Por lo menos eso.
¿En que áreas proveer?
Espiritual: ser vos el que lleve a tu esposa e hijos a la iglesia, que no sea que ellos sean los que te tienen que llevar. Para quienes son cristianos, esto es irritante, la mujer quiere que vos la lleves, no que ella te lleve.
Sentimental: no esperes solamente el abrazo, mimo, la relación intima. Vos tenes que proveer afecto, cariño, seguridad, conquista.
Material: ya hablamos de esto.
5. Vicioso:
Proverbios 23:31-35
Los vicios, son todos aquellos que se te puedan ocurrir (drogas, alcohol, juegos de azar, tentaciones, etc).
Son hombres que ya solo ellos se creen, “yo se cuando parar…”, “yo me controlo…”. Cuídese, porque esto puede destruir su matrimonio.

#Hoy tenemos nuevas adicciones. Llamese celular… están viciados con el teléfono, no pueden conversar sin mirar su teléfono, no podemos ir a ningún lado sin que estén ahí con el teléfono. ¿Es mas importante tu teléfono que tu esposa? Seria bueno demuestres cual es tu respuesta a esta pregunta (y espero que sea la esposa, entonces… seria bueno regular el uso del teléfono)

No hay comentarios:

Publicar un comentario