martes, 25 de agosto de 2015

AUNQUE SEA

Los “aunque sea” son los peores enemigos de lo mejor.
Hay gente que dice, pero bueno “aunque sea” me voy a la iglesia, dejame decirte que aprendí que para Dios los “aunque sea” no suman, ni sirven. Yo tampoco quiero una esposa que no sea linda ni me ame, pero “aunque sea” me cocina, o una hija que no me aguanta ni obedece, pero “aunque sea” me da un regalo en mi cumpleaños.
Hay personas aquí que saben demasiado para considerarlos inconversos, pero no saben lo suficiente para considerarlos santos.
Quiero hablarles especialmente a los que de alguna manera dicen, yo tengo un área en mi vida que de alguna u otra manera no está funcionando. Hay veces que decimos, si esa área se solucionara, yo estaría plenamente feliz! Esta palabra va para quienes dicen “haré mi parte para que Dios haga la suya”!
Ojalá ninguno de ustedes tenga que decir “no soy el hombre o la mujer que alguna vez quise ser”. DECI CONMIGO: “Yo voy a ser, el hombre/mujer que quiero ser, no me voy a quedar por la mitad”
#Hoy vengo a decirte que cuando demuestres tu fe,  El te demostrará su poder! Y su poder viene acompañada de Gloria!

Romanos 9:22-23 “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.
Miren, hay dos tipos de vasos, por un lado los del v22 que son vasos de ira, y por otro lado los de v23 que son vasos de misericordia. Aquí hay una diferencia que debemos reconocer, ¿te das cuenta de la diferencia entre la voz activa y la pasiva?
- En la activa, el sujeto hace la acción y en el pasivo el sujeto recibe la acción.
(v22) “vasos de ira preparados para destrucción”, aquí es pasivo el tema, Dios no es el sujeto, el verbo es pasivo.
(v23) “vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria”. Dios aquí es el sujeto y el verbo activo.
Estoy convencido que Dios te esta diciendo esto a vos para levantar tu fe, yo preparé vasos para gloria, por ello al acercarte a mí se cumplirá el propósito divino que tengo para con tu vida, mi buena, agradable y perfecta voluntad se cumplirá en vos.
Pero si no tenes fe, si ignoras a Dios y su voluntad, estarás tomando de los vasos de ira, preparados para destrucción, destrucción de tu reputación, tu pureza, tus finanzas, sueños, anhelos, conquistas.

Por eso quiero hoy quiero hablarte sobre la fe!
3 Maneras en las cuales funciona la fe:
1. Creer aun cuando parezca imposible: la fe igual sigue creyendo aunque la gente diga lo contrario, aunque el pronóstico es negativo. Marcos 9:23 “al que cree todo le es posible”. ¿Quién te dijo que dejes de creer en tu matrimonio? ¿Quién fue el que te dio la noticia para que decidas dejar de creer en tus finanzas? ¿Quién dijo que no creas en tiempos mejores para tus hijos?. Es hora de empezar a creer. Y no creer en las mentiras del diablo, sino en las promesas de Dios!
GRITA CONMIGO: Creo en mi Dios, TODOPODEROSO.
2. Tenacidad ante las circunstancias: esto quiere decir que te aferras, esto va más allá de solo creer. Esto es no dejarte convencer de nada más que en creer que llegarás a destino! La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Por eso la fe que no actúa es una fe mentirosa. No te quieras engañar, si decís tener fe pero no actúas en consecuencia a ella estas mintiendo. La fe sin obras es muerta.

3. Permanecer firme sin dudar: el milagro viene cuando no importa el tiempo que pase, yo permanezco firme, no dudo. Pero vengo a decirte que si permaneces en fe, y seguís viviendo bajo sus principios las bendiciones te alcanzarán (Deut 28:2), estoy significa que vas caminando por la vida y las bendiciones se tirarán sobre tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario