miércoles, 21 de octubre de 2015

5 PRINCIPIOS PARA SER UNA IGLESIA DE BENDICION


¿Puedo transformarme en una bendición para alguien? ¿puedo convertirme en alguien que deje huellas positivas en la vida de otros? Si podes! Dios te llama a hacerlo.
Y Dios nos llama como iglesia suya a ser un canal de bendición para las personas de nuestra comunidad y entorno. Cuando empecemos a hacer esto, ustedes van a ver que esta casa quedará pequeña para todos los que empezarán a venir.

Isaías 16:3
Hay 5 principios que nos muestra este versículo, son cosas que son desafiantes, son para valientes, pero que traen también una buena recompensa para nuestra vida.

1. REUNE CONSEJO:
Para llegar bien a los siguientes puntos debemos empezar por esta primera parte. Es decir, pedir consejo. Mucha gente hoy vive creyendo que no necesita de nadie, que sabe todo, y si no lo sabe que va a descubrirlo, pero que no necesitamos del otro. Soy autosuficiente. Y quien tiene este concepto está equivocado.
Cuando habla de reunir consejo, debemos saber qué tipo de consejo buscar porque existen:
a) Equivocados: (Habacuc 2:10 “Tomas consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida”). Hay gente que busca consejo de personas sin frutos, sin autoridad moral, personas que están solo deprimidas y amargadas ¿Qué tipo de consejo te va a dar esa gente?
b) Acertados: (Proverbios 24:6 “porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros esta la victoria”) Gente que ya llego donde queres llegar, gente que paso lo que vos estas pasando, gente que tiene la moral necesaria para hablarte sobre el tema.
#Para ser de bendición a otros debo aprender a recibir consejos, porque eso es lo que voy a tratar de dar a otros para ayudarles.
#Si yo no escucho a otros ¿Por qué otros tendrían que escucharme a mi?

2. HAZ JUICIO:
Hacer juicio también significa tomar una decisión. No dice “emití juicio”, dice hacer.
Esto significa que nos lleva a la acción.
Esto significa que debo tomar una posición, o está mal o bien el tema. Si está bien apoyo, pero si está mal me involucro.
No hay nada peor como hijos de Dios en quedarnos indiferentes, fríos o apáticos viendo a tanta gente sufrir. ¿Cómo vas a dejar huellas en la vida de otro si no te involucras en sus batallas y peleas?
Todos ven que de repente el matrimonio de alguien está mal, muy pocos actúan y se ponen la camiseta para ayudar.
Todos ven que le va mal financieramente a alguien, muy pocos se acercan a preguntar qué paso, a ver si de alguna manera se puede ayudarle a tener otra oportunidad (no digo darle plata).

3. PON TU SOMBRA:
No dice “dales sombra”, dice que pongamos nuestra sombra.
Salmo 36: 7 “¡Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas”
¿Cuál es tu sombra? Pensando lógicamente esto podría ser:
a) Nuestra casa: ¿ya probaste ver cómo queda la gente cuando le invitas a tu casa para tratar de ayudarles un poco? Esto debe tomarse con prudencia (por eso ya hablamos de los puntos anteriores), pero hubo momentos en mi vida donde hasta tuve que invitar a dormir algunos días a algunas personas en mi casa, “brindarles esa sombra”, hasta que se puedan mejorar las cosas.
b) Una cobertura que vos puedas darles: Quizá darles una oportunidad laboral, quizá si esta en tu posibilidad pagarle un mes el alquiler de su casa que el/ella no puede pagar. Quizá abrirle un contacto al cual el otro no llega pero vos si llegas.
c) Extenderle una mano: A esos chicos de la calle llevar alimento. Vez a alguien que su auto realmente no funciona mas y darle una mano (hay que ser prudente con esto)

4. ESCONDE A DESTERRADOS:
Es la persona que no vive donde quiere. Fue expulsada o salió para refugiarse del lugar donde vivía por temor o algún otro inconveniente.
Hay mucha gente así en la actualidad. Gente que nunca quiso salir de su casa, pero su esposo/a le echo, sus padres le echaron.
¿Y qué hace la mayoría? Le condena a esa gente. ¿Qué hace Jesús? Les ama. ¿Qué hacemos nosotros?

5. NO ENTREGUES ERRANTES:
Los errantes son aquellos que van por mal camino, que se van de un lado a otro. Personalmente no me gusta juntar con estas personas, pero ¿Cuál es el llamado de Dios a su iglesia? No desistir de esa gente. No los entregues a las garras del enemigo que quiere seguir robando y destruyendo sus vidas hasta matarlos (son sus propósitos).
Persona inconversa (errante) que cruce frente nuestro, con la cual tengamos contacto, no nos rindamos en hacer nuestra parte con ellos hasta que puedan estar en la casa del Señor.

Y la promesa de Dios es que estos días pasaran: Esta gente no va a terminar así, esta situación no se va a quedar de esta manera.

Isaías 16: 3-5. Ya proclamamos la semana pasada que la gloria venidera de esta casa será mayor que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario