miércoles, 21 de octubre de 2015

NO ES DEMASIADO DIFICIL


Texto: Deuteronomio 30:11-18

Te sobra capacidad… te falta voluntad
Te sobra capacidad… Te falta santidad
Te sobra conocimiento… te falta avivamiento
“Si no luchas por lo que queres, no te lamentes por lo que perdes”.
Una de las cosas que más me dicen las personas que están decidiendo si van a andar tras los pasos de Jesús o no “es demasiado difícil orar, es muy difícil resistir a las tentaciones, es muy difícil mantenerse firme”, y por ello me llama la atención este texto bíblico, y considero que nos quiere enseñar algo en este día.
¿Qué nos pide el Señor?
1. Que dejemos las excusas (v12-13)
Podríamos agregar que dejemos de hacer preguntas sin sentido, que son absurdas. Hay mas de 100 preguntas escritas en la Biblia que hicieron a Jesús, solo 3 el respondió… ¿Por qué será? Nose.
#No tenes excusa valedera para vivir como pecador si Dios te levanto como rescatador
#No tenes excusa que valga para vivir caído en las drogas si Dios por vos hizo grandes obras.
#No tenes excusa para decir no sabía siendo que ya lo conocías.
Deja las excusas! Tus excusas te están entorpeciendo, están haciendo que detengas tu crecimiento, que limites tus posibilidades.
¿Ustedes piensan que Dios daría excusas de porque te deja vivir? “Y bueno pasa que no hay chantas y necesito algunos para que la gente sepa cómo son”. A Dios se le puede agotar la paciencia con tus excusas…
2. Que ames a Jehová tú Dios (v16)
El quiere amor… estaba buscando personas que lo amen. Dios es romántico. Dice que el nos ve como la novia, dice que somos la niña de sus ojos, nos tira piropos diciendo “desde el vientre de tu madre te escogí”, “sos un guerrero, valeroso, fuerte”, “sos linaje escogido, nación santa”.
¿Y vos que le decís a Él? “Ayúdame con mi problema, te pido, te pido, te pido”
#Dios busca amor. El da amor, y el pide lo mismo de nuestra parte.
3. Que andes en sus caminos (v16)
Ya no vayas por otro camino. Anda por el camino de la santidad, el camino de la vida, el camino de la misericordia, de la alabanza, de la adoración.
Ya no andes en valle de sombra, de muerte. Ya no andes en camino de perdición.
Es una invitación esta. Y va para algunos “vengan ya, es hora de caminar por este camino, deja el equivocado”.
4. Guardes sus mandamientos, estatutos y decretos (v16)
Estas cosas no son para olvidarlas. Es un lenguaje antiguo pero tan actual. “Guardar”, eso podes hacer en un pendrive, podes hacer en el teléfono con un scream, o marcando como favorito.
No los tires, no te olvides más de ellos. Tiene que estar guardado cuando vos lo necesites para vos, para otros. Guárdalos! “pero no quiero”, eso no importa, es Dios quien lo esta pidiendo.
Entonces:
Vivirás y Serás Multiplicado: da gusto sentirse con vida, que valen la pena los días que están por delante. Que se multiplique tu salario, tu ingreso, tus oportunidades, tu confianza, tu talento, tu atractivo, tu pureza, tu santidad, tu comunión con el Señor… llega tu tiempo de multiplicación!
Tomarás Posesión con Bendición: No serás esclavo, no dependerás de otros, será tuyo, por eso lo tomarás como posesión, y no lo abras hecho fuera de la voluntad del Señor, sino que El mismo te bendecirá para ello!

1 Corintios 10:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario