martes, 29 de diciembre de 2015

2016 CON LA PERSEPECTIVA CORRECTA


Mateo: 6:22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;”
Perspectiva: Punto de vista desde el cual se analiza o considera un asunto.

Factores Clave sobre Perspectiva ante Problemas de la vida:
1. Lo importante no es el tamaño del problema, sino nuestra percepción de ese problema (Números 13:25-31)
- Esta gente estaba ante la misma situación, pero tenían un enfoque muy distinto:
a) Debo cuidar los frutos (v26) – es el precepto de Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis, ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
b) Examinar los consejos que recibimos (v31) – cuidado con los malos
- Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”.
- Salmo 64:2 “Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad”
- Josué y Caleb se unieron a Moisés y Aaaron – precepto de Proverbios 1:5 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo”.
c) Ten un Buen Enfoque: Los 10 se enfocaron en la supuesta grandeza del enemigo. ¿En que te estas enfocando para el 2016?

2. No es lo importante el tamaño del problema, sino que no estamos solos en ese problema
- El anhelo del maligno es aislarte, cuando estas triste o mal no te aísles, no te encierres. Rodéate de gente que tenga presencia activa de Dios en ese momento.
- Jeremías 20:11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”
- Mateo 28:20b “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
- Romanos 8:31 “¿Qué, pués diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

3. Lo importante no es el problema, sino descubrir el recurso a nuestro favor: (1 Samuel 17:4; 38-40 “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo”.
#Para vencer un problema debo tener:
a) Un cayado (pastorear, liderar, invertir tiempo en otros. Es el elemento de trabajo del pastor)
b) Cinco piedras lisas (hay gente que carga demasiadas cosas. 5 cosas pueden ser: Cristo en el corazón, congregarte, familia, oración, la palabra).
c) Saco Pastoril (el lugar donde guardamos las cosas que nos bendicen)
d) Honda (es porque yo no voy a ser siempre paciente, esto es decir ya no me van a perseguir porque seré tumbador de gigantes).

4. Haga de la oposición un trampolín para saltar a su éxito:
- 1 Samuel 17:57 “Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano”
- 1 Samuel 18:6-7 “Cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles”

CONCLUSION:
¿Qué le hizó rey a David? Su problema: Goliat.
Dios utilizó esa oposición para llevarlo al trono.
Cuando enfrentas oposición, es que Dios quiere llevarte a un nivel más alto.
Es gigante no esta para derribarte, sino para ascenderte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario