sábado, 26 de diciembre de 2015

CUANDO TE APAREZCA JESUS


Juan 20:19-22

Esto paso en un lugar cerrado (aquí el templo esta cerrado también), el primer día de la semana (hoy domingo estamos en el 1er día también), donde estaban reunidos (aquí también lo estamos).
#Es importante entender que donde esta el Espíritu de Dios, pasa lo que Dios quiere que pase. No lo que vos o yo queremos que pase. ¿ya sabes lo que Dios quiere que pase contigo?

Hay 3 cosas que la Biblia menciona en este pasaje que sucedieron a los discípulos de Jesús al haber tenido ese encuentro con el Señor, aquí todos somos discípulos de Jesús, amen?
1. Paz / Aceptación:
Lo primero que les dijo puesto en medio, les dijo “Paz a vosotros”. Un termino interesante sobre esta palabra hebrea, era que la pronunciación al mismo tiempo de significar paz, significa aceptación.
Lo primero que Dios tiene con nosotros es aceptación, así como somos. Nosotros estamos con la duda ¿Cómo nos van a ver los demás, que van a pensar de nosotros? Dios te dice “tenes mi aceptación, seguí adelante!” (Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengaís paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”)
- Dios quiere que haya paz en tu casa, matrimonio, emprendimientos.
- La Paz te trae aceptación. Jesús de alguna manera en esos textos quería demostrar el Espíritu que El quería que tengamos.
- La Paz tiene que ver con tu corazón y tu espíritu! El Espíritu de Dios trae paz. El Espíritu de Dios es de unión no de división!
#Tener paz de Dios tiene 4 partes:
a) La Paz viene cuando tenes paz con Dios (Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”). ¿tenes paz con Dios? Dios no está enojado contigo.
b) Da Paz en los momentos difíciles (Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”). Muchos vivimos con miedos, temores, desconfianza. Esto no se consigue quitar con meditación, acciones, tiene que ver con el Espíritu Santo, los humanos luchamos con el sentido de aceptación, y hacemos cosas para tratar de ser aceptados. Pero no importando eso Dios te acepta con lo que fuiste y lo que sos.
- Dios siempre va a aparecer, tene paz!
c) Paz con los demás (Efesios 2:14-16 “ Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”)
Uno de los motivos por los que hoy no hay paz es que nos comparamos con gente que sale en fotos (y eso queremos o decimos que es lo ideal). Parecen felices, fueron de viaje, compraron o lograron algo nuevo y nosotros a eso nos comparamos.
- La reacción de otro no te compete a vos. Vos sos victorioso cuando aún en medio de eso tenes paz, y que los demás opinen lo que quieran.
d) Su Paz trae regocijo (Juan 20:20 “Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor”) Estas adorando al Dios que abre puertas, y lo que El abre nadie cierra, y lo que El cierra nadie abre.


2. Les encomendó algo:
Juan 20:21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envio”.
Predicar es intencional. Si queremos que otros conozcan de Cristo debemos predicarles, ir y hablarles. Como iglesia estamos aca para llevar las buenas noticias.
“Dios no va salir de su reino para bendecirte en el tuyo”, somos nosotros los que tenemos que entrar en su reino y ajustar nuestras decisiones a lo que Dios establece. “Lo mejor que te puede ocurrir es aquello que Dios tiene reservado para ti”, por ello hace lo que te encomendó!

3. Sopló sobre ellos:
Juan 20:22 “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”. Dios no solo te acepta y comisiona, sino te empodera.
Recibi el soplo del cielo, que te levanta por encima de todos. Vienen nuevos tiempos, nueva atmósfera, Su soplo hará que seas milagroso.
Ese soplo de Dios te generará autoridad. La clave no esta en el buen mensaje que des, sino en la presencia de Dios. Que te sople a vos y vos sopla.

CONCLUSION:

Vos vas a poner tu voz y Dios hablará por vos. Vas a poner tus manos y Dios va a tocar por vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario