sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS RESULTADOS SE PRODUCEN NO SE ESPERAN


¿Por qué estas esperando cosechar algo que no sembraste? ¿Por qué esperas que Dios te bendiga si no diste tu diezmo? ¿Por qué esperas que en tu familia vayan bien las cosas si no sembraste amor, comunicación, principios y valores espirituales correctos?
“Podes tener resultados o excusas, pero no los dos”. ¿Qué tenes resultados o excusas?
“Dios no va salir de su reino para bendecirte en el tuyo”, somos nosotros los que tenemos que entrar en su reino y ajustar nuestras decisiones a lo que Dios establece.
“Hay quienes esperan condiciones, nosotros las creamos”
“La felicidad no se consigue sentadose a esperarla”
“La vida es muy corta como para esperar que ocurran las cosas

Jueces 6:1-6a
7 años de dolor, de estar caídos, de ser movidos por el antojo de otros, de que lo que tenes te quiten los demás sin piedad (como quizá pasaba en el Colegio), los israelitas esperaban en las cuevas, pero les sitiaban y comían todas sus cosas y luego salían otra vez los madianitas. Imaginate 7 años, sembras, regas, cuidas, pero cuando esta la cosecha vienen los madianitas y vos te escondes en la cueva, comen todas tus cosas y después vos empezas otra vez el proceso.
Llega un momento donde alguien debe decir BASTA!
LEVANTA TU MANO: quiero orar rápidamente y pedir a Dios que nada de lo que te corresponde te vuelvan a quitar, tus planes por días mejores, tus sueños de cosas grandes, todo lo bueno que Dios tiene para darte lo vas a disfrutar, no te van a quitar nada, porque ya no vas a esperar, sino que vas a producir!
¿Cómo producir resultados utilizando principios bíblicos?
1. Orando (Jueces 6:6b “y los hijos de Israel clamaron a Jehová”)
¿Por qué no clamaron antes? Nose, ¿Por qué vos no clamaste hasta ahora? Tampoco se.
Para producir resultados debo hacer las cosas, cuando oras estas limitando al diablo, cuando oras estas golpeando la puerta del Padre. Seguramente una de las 3 principales recomendaciones que todos los pastores y líderes espirituales dan entre ellas esta orar, y ¿porque aún así tan poco se ora?
#Siempre que alguien ora pasa algo.
#El que siembra una oración, cosecha una bendición.
Jueces 6:7- 10 (leer)

2. Siendo Obedientes (Jueces 6:10b “pero no habéis obedecido mi voz”)
A alguien obedeciste, pero Dios aclara que no fue a su voz a la que obedeciste, ¿estas obedeciendo al diablo? Así como Dios puede utilizarte a vos y a mí para hablar lo que El tiene para decir, el diablo también lo puede hacer, y de hecho lo hace.
#La falta de obediencia siempre demora los buenos resultados
#La desobediencia hará esperar tu clemencia
Jueces 6:11-14
La orden era deja ya de esperar! Va para todos hoy, dejen ya de poner excusas, de seguir dando vueltas, es hora ya de accionar, hay que producir resultados, no desgracias.

3. Pidiendo Señales (Jueces 6:17-20)
¿Para las cosas que estás haciendo pediste señales? Solo podemos esperar cuando necesitamos una respuesta de Dios, el resto del tiempo debemos estar actuando.
Muchos estan esperando porque no saben que hacer, estan dudando, estan indecisos, estan con miedo, ¿Qué nos anima a hacer la Biblia? Pedir señales!!!
Pedi! Nose que pedir, busca la manera y pedi alguna señal y Dios te va a responder no lo que vos quieras sino lo que El quiera.

4. Destruyendo ídolos (Jueces 6:25-27)
No podes esperar que Dios te bendiga si queres compartir su gloria o presencia, esas cosas El no comparte con nadie.
“Dios reacciona como Dios”, algunos dirán que drástico fue, muy cortante ya de entrada, espera que pase un proceso.
Hoy les digo, ustedes quieren ver resultados de parte de Dios? Tienen que producirlos. Y eso requiere que destruyas ídolos ¿Qué ídolos hay en tu vida, tu casa?

CONCLUSION:
Gedeón produjo resultados como nadie más había hecho, en el capítulo siguiente con solo 300 hombres derroto a los madianitas y se acabo el problema de los israelitas.
Alguien tiene que hacer algo, Alguien debe levantarse y producir resultados ¿Quién es ese alguien?




No hay comentarios:

Publicar un comentario