sábado, 26 de diciembre de 2015

SELFIE CON DIOS


¿Es pecado quitarse una selfie? No.
Pero hablando de selfies, estaba pensando en algo durante estos días respecto a las fotos, y quería hablar un poco sobre estas tres ideas con ustedes hoy:
1. “Demasiadas veces nuestros problemas son fotografías en las que no esta Dios”.
(Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
Te invito a leer una vez más la frase que esta aquí encima… ¿Por qué? Porque Dios no nos deja, pero nosotros sí lo dejamos. Dios no nos abandona, pero nosotros sí lo abandonamos, ¿Por qué lo hacemos? Cada uno tendrá su explicación,
¿Qué de bueno recibimos al dejar a Dios? Ni idea,
¿Qué de malo recibimos al dejar a Dios? Bastantes cosas, ¿o no es así?
En la grandísima mayoría de problemas que me corresponden atender cada semana, yo rápidamente me imagino en fotos o videos las situaciones que me van contando y es como que veo esas imágenes sin Dios, siempre! Desobedecer siempre es previo a desaparecer, en cuanto a lo espiritual se refiere.
¿Tu foto como esta?
Al mirar fotografías muchas veces decimos “te pareces a…”, “sos idéntico a…”, y la Biblia dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces tenes un parecido con El, ¿Por qué no usar eso a nuestro beneficio? ¿Cómo es eso? Empezar por lo primero, restablecer nuestra comunión con El, nuestro creador, segundo vivir como El, estoy hecho a su imagen y semejanza, entonces con El puedo hacer y conseguir lo que El hizo y consiguió. De hecho es la voluntad de Dios que vivamos y hagamos las cosas que El hizo.

2. “Muchos deciden pensar lo peor cuando está en sus posibilidades pensar lo mejor”.
(Proverbios 23:7) “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; más su corazón no está contigo”.
Muchas veces no encontramos motivo al porque algunos piensan de alguna manera, y escuchamos decir “no puedo creer lo que hizo”, “no entiendo porque piensa/actúa de esa manera”, y la triste realidad es que muchos deciden pensar lo peor sobre toda situación, sobre toda persona, acontecimiento, es gente que siempre piensa en lo negativo, ¿sos de este grupo de personas? Y creo que algo que la mayoría de los seres humanos tenemos es que no nos gusta pasar demasiado tiempo con personas que siempre son pesimistas.
¿Qué tipo de pensamientos tenes?
Porque muchos en vez de pensar lo mejor, piensan lo peor, y por ello deciden poner fin a una familia, a una carrera, a sueños y proyectos tan lindos que están en proceso. Por algo la palabra de Dios dice “tal es su pensamiento, tal es el”. ¿Qué estas pensando de tu matrimonio, de tu familia? No dejes anidar en tu mente pensamientos que perjudiquen algo tan sagrado. ¿Qué estas pensando sobre tus sueños y proyectos? Acaso pensas ser uno más del promedio que decide abandonar sus sueños porque le parece muy difícil.
3. “Es el final, y no el principio lo que más cuenta en la vida”
(Salmo 37:37) “Considera al íntegro, y mira al justo; porque hay un final dichoso para el hombre de paz”.
Si has tenido un mal comienzo, no te quedes desanimado, porque esta situación la podes cambiar. Seguramente ya leíste o escuchaste historias de famosos de este tiempo que tuvieron un inicio pequeño, o que tuvieron que atravesar múltiples adversidades para llegar a donde llegaron, entonces ¿Quién dijo que si tu inicio es pequeño tu final deberá ser pequeño? Nuestra vida es un proceso, y debemos saber enfrentar y encararlo obteniendo cada día enseñanzas y dando pasos hacia adelante.
¿Cuenta mi pasado?
Evidentemente si, pero no es el factor principal, no es lo que pesa por encima de lo demás. Tenes un presente, y este presente que estás viviendo si cuenta, por las decisiones que vas tomando, tenes que ser consciente que cada decisión que tomas tiene una consecuencia y ella puede ser positiva o negativa. ¿Hacia dónde te llevan las decisiones que estas tomando? No tenes porque quedarte llorando ni festejando las derrotas o victorias de tus comienzos, hay momentos donde es bueno dejar el pasado donde esta (en el pasado), y enfocarnos en el presente que tenemos y aún más en el futuro que hay por delante.
CONCLUSION:
“La generación de hoy no puede vivir sin wifi”, “Seamos de la generación que le pone Off un momento a la tecnología, y le pone On a Dios.
¿Te animas a quitarte una selfie con Dios?
Algunos dirán eso no es “santo”, “eso no está en la Biblia”, es cierto que no está escrito en la Biblia, pero una selfie uno se quita con quien está al lado de uno, por ello te invito en este día a que tengas a Dios a tu lado nuevamente, que El este contigo en todo lo que hagas y puedas quitar todos los días en forma figurada una selfie con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario