martes, 15 de septiembre de 2015

LO POCO QUE HARA MUCHO


Mateo 25:21

Lo poco te puede enviar a lo mucho. Pero la nada te envía a la nada.
Te imaginas lo que sucedería si empezas a adorar un poco? Si empezas a santificarte un poco? Si empezas a servirle un poco? Si en lo poco sos fiel Dios se encarga de ponerte en mucho.
#Dios nunca te va a dar mucho hasta que te haya probado en lo poco. El te da y espera que vas a hacer con lo que te dio! Y si sos fiel te dará mucho!

Lo que para otros es poco, lo que otros ven como insuficiente, como algo demasiado pequeño, como algo que es limitante, reducido o hasta incluso ridículo es aquello que Dios usará para hacer de vos algo grande! Alguien destacado, alguien encumbrado, alguien de gran influencia.
DECI: debo ser fiel en lo poco!

SE FIEL A:
1. UN PROPOSITO DE VIDA:
“Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian” (Steve Jobs)
Cuando uno tiene un propósito en la vida se pone en contacto con un futuro impredecible, y hace algo previsible: estará allí aun cuando estar allí le cueste más de lo que desea pagar. Si tenes un barco que no abandonarás, si tenes gente a la que no desampararás, si tenes causas a las que no renunciarás, te pareces a Dios! (el hizo y hace exactamente lo mismo).
-Su propósito fue venir, formar discípulos, morir en la cruz, resucitar y volver a ascender. No se aparto de su propósito, algunos dicen ¿Por qué no hizo más? ¿Por qué no se hizo multimillonario aca? Fue fiel a su propósito.

2. UN SUEÑO
“Ves cosas y dices ¿Por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿Por qué no?” (Bernard Shaw)
Se fiel a ese sueño que Dios te dio, no desistas, trabaja por él. Antes de casarnos Dios me dio un sueño (leer carta que escribí a Romi con el sueño).
Pero para llegar a tu sueño vas a tener que hacer eso que para otros es insignificante, o es poco, porque sabes que al perfeccionarte en eso cada día Dios te podrá ir añadiendo algo más.

3. UN HÁBITO
“El hábito es como un cable; nos vamos enredando en el cada día hasta que no nos podemos desatar” (Newton)
Para muchos tus hábitos pueden ser estupideces, pero para lo grande que queres llegar a ser sabes que no es un detalle menor. ¿Por qué lo que tanto estas haciendo todos los días tu guía del conquistador? Vos sabes que estas formando un hábito de búsqueda diaria a Dios y eso te hará grande. ¿Por qué no comes todo lo que todos comen o toman? Porque sabes que queres tener el hábito de comer bien y pasaran los años y estarás bien de salud. Sabes que para llegar a ser el pastor o adorador que queres llegar a ser necesitas tomar ese hábito.

4. UNA PERSONA
“¿Ser infiel? Discúlpame, yo no cambio lo mejor de mi vida por un rato” (Esteban Wiens)
No esperes que nunca te traicionen o defrauden si vos vivís haciendo lo mismo, no esperes tener una gran esposa/o si vos no sos lo mismo. “no le falle físicamente…”, fallar es fallar sea en palabras, pensamientos o acciones.
Se fiel en lo poco a una persona, llámese conversaciones, intercambio de mensajes, actitudes, y cosecharás una grandiosa relación!

5. DIOS
“En lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré” (Dios)
Nadie ve lo que haces por el, tus pastores o líderes no reconocen tu esfuerzo, no te preocupes que Dios lo va a ver y te va a recompensar.
Pero si en lo poco que El te confía sos infiel El no te defenderá ni ayudará!
“Se que es tu fidelidad que lleva mi vida más allá de lo que puedo imaginar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario