martes, 8 de septiembre de 2015

NUNCA MAS!


2 Reyes 6:8-23

¿Cuántos de todo corazón tienen cosas las cuales quieren que “nunca mas” les sucedan?
Cuando Dios abra tus ojos pasa algo extraordinario. Le pido a Dios que pueda hacer eso en esta mañana con tu vida, porque cuando El los abre decís “como pude perder mi tiempo viendo o pensando en tantas otras cosas…”
El rey de Siria estaba en guerra contra Israel, y los Sirios van a acampar a un lugar… y el profeta de Israel anuncia al rey donde el enemigo estaba o le quería atacar, y el rey de Israel entonces tomaba precauciones. Y así sucedía una y otra vez (v9-10)
#Todo lo que hacía el enemigo Dios le avisaba a Eliseo y el rey de Siria estaba desesperado. Era como que había un infiltrado entre los Sirios.
#Es una situación complicada cuando hay infiltrados en medio tuyo…
(V11-12) ¿Cómo te sentirías si alguien sabe tus secretos? ¿Qué pasaría si saben aún lo que hablas en la parte más privada de tu casa o de tu vida?
-Una de las características del Espíritu Santo en la actualidad es traer discernimiento a nuestras vidas, alertarnos, mostrarnos aún lo que no podemos ver:
Esto significa:
a)No deberían haber cristianos estafados en la actualidad, porque consultan con Dios antes de tomar las decisiones, antes de invertir.
b)No deberían haber cristianos que se divorcian, porque antes de casarse consultan con Dios
c)No debería haber mala compra de autos, o casas.
#Porque el Espíritu Santo esta ahí para advertirte (y te dice “cuidado no firmes”, “atende, porque ahora parece linda pero después se va a convertir en una bruja cuando te cases”, “cuidado que tiene mama!”
#El Espíritu Santo nos alerta para no equivocarnos, para que no fallemos.

¿COMO ACTUA EL ENEMIGO?
1. El Enemigo siempre tratara de hacerte caer: la Biblia dice que anda como León rugiente buscando a quien devorar. Lo describe como quien vino para matar, robar y destruir.
Su misión en la vida es atacarte, ponerte tentaciones, trabas y encargarse en lo que este a su alcance de que vos puedas caer.
2. El Enemigo tratará de hacerte sentir sitiado: acá el rey pensaba “bueno, si adivina esta lo único que va a poder decir el profeta es que les rodeamos y punto”. Esta es la vieja estrategia del enemigo, hacerte creer que no tenes salida.
Decirte:
-Te tengo rodeado financieramente.
-Te tengo rodeado en los sentimientos.
-Te tengo rodeado en la salud
Todo esto para que pienses que no tenes salida, que estas rodeada y que digas “ya no puedo más”.
#Por eso viene esta palabra de Dios que te dice “cuando sientas que ya no puedes más, que ya no hay escapatoria es momento de abrir los ojos de tu espíritu, hoy quiero abrir esos ojos en tu vida para que veas lo que yo veo, y mires lo que tengo preparado para vos”.
¿Quién de ustedes ya se sintió así alguna vez? Ya no puedo, ahora si estoy rodeado y no tengo escapatoria, esta vez no tengo salida. Entonces es tiempo de entender como actúa Dios.



¿COMO ACTUA DIOS?
1. Quita el miedo e infunde Fe (v16): Lo que siempre hiciste en estos casos fue tener miedo, a partir de hoy no lo tengas más, y solta una palabra de fe. Ya no sigas proclamando desgracia, habla en fe!
2. Te lleva a orar (v17): casi siempre van a encontrar la oración en momentos de tensión cuando la Biblia los describe, ¿Por qué será? Estoy convencido que es porque Dios instituyó la oración como un arma que podría compararla a la bomba nuclear, la oración es un arma poderosísima, pero tan pocos la utilizan!
-La oración sigue teniendo poder. Sigue cambiando vidas y realidades.
-Quizá estes a una oración de distancia de tu milagro.
3. Te abre los ojos (v17): cuando Dios nos abre los ojos ya no vemos con nuestras limitaciones, con nuestros prejuicios, con nuestra parcialidad, con nuestros temores o ilusiones. Cuando El abre mis ojos veo lo que el ve.
-Vos vez a una mujer fría y apagada. El ve una mujer que te fue fiel y sigue esperándote, sigue a tu lado y esta clamando para que seas libre de tus errores.
-Vos vez a un hombre cerrado y alejado. El ve un hombre que esta buscando encontrar aprobación, que quiere llamar tu atención con todas las cosas que hace.
-Vos vez una crisis que no tiene salida. El ve nuevas oportunidades, nuevos desafíos, nuevas puertas que a alguien quiere entregar y que están abiertas!
#Te abre los ojos para que veas que El esta por encima de la crisis, del cáncer, de la enfermedad, de los problemas, de los desgastes, de las aflicciones. El esta encima! Y te lo quiere mostrar!
#Cuando Dios te abre los ojos vas a ver el mundo espiritual. Toda la lucha que existe ahí! Ángeles peleando tratando de cuidar tu vida, y los demonios tratando de incitarte a volver a ceder ante el pecado.
4. Ciega a tus enemigos (v18): No fuiste echo para andar, ni jugar y menos coquetear con tus enemigos. Jehová los ciega, confunde y derrotará. Pero para eso debes haber pasado por los puntos anteriores, deberás haberlos cumplido.
Los enemigos son cegados, derrotados y aún humillados para que nunca más vuelvan a atacar tu vida, tu matrimonio, tu familia.
CONCLUSION:
¿Cómo queres que nunca más ocurran las cosas que te ocurrieron si no haces lo que Dios te dice que hagas?
-Queres que nunca más vengan problemas a tu matrimonio, pero no actuas teniendo a Dios
-Queres que nunca más te suceda eso en tus finanzas, pero no obedeces a Dios
El nunca mas es un regalo que Dios no le da a todos. Pero te puede dar a vos.

Nunca más a tu problema…  (nunca más deudas, enfermedad, crisis, tristeza, dolor, accidentes, infidelidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario