martes, 8 de septiembre de 2015

RESIGNADO


Dicen que un día el diablo quebró, y con eso se vio obligado a vender el infierno y todas sus armas y cosas. La historia cuenta que apareció un loco que estaba interesado en comprar todo! Y el diablo le empieza a hacer un recorrido, y le muestra el arma de la lujuria, de la seducción, de la violencia, de la mentira, del homicidio, (hasta de cómo hacer aparecer la suegra) y va mostrando como se utilizan cada una, y ahí empiezan a hablar del valor por la compra de todo el infierno y sus armas hasta que el diablo dice “hay una sola arma que no está en venta…”, “no, pero decime el precio pago lo que sea, quiero todo!”
El diablo firmemente le contesta que no, esa arma que tenía en su mano no vendería por nada, el comprador le dice “solo por curiosidad, ¿cuál es esa arma y que tiene de especial?”.
El diablo le dice “tranquilamente puedo vender todo mi poder y mis armas, pero con esta arma sin problema puedo seguir domando a los que quieren ir al cielo, esta tiene un efecto especial sobre ellos… es el arma de la resignación”.
-Obviamente esta es una historia ficticia, aunque me parece que es real lo que contaba la historia sobre el poder de la resignación.

Hay gente que cree que ya no es digna de recibir el perdón.
Hay gente que siente que ya no puede avanzar, que su vida no fluye como tiene que ser, y que hasta se sienten tan sucios que ni orar pueden.
“Es muy triste cuando sentencias a muerte algo que Dios podría levantar”
¿Cuántos se sienten como si Dios ya no quisiera perdonarlos?

“Normalmente restaurar el pecado cuesta más que el mismo pecado”. Pero es importante que no creas que tu error es más grande que el perdón de Dios!

Génesis 50:21 “Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón” ¿Quién dijo eso? Lo dijo José, ¿a quienes? A sus hermanos.
-José era un hombre que por lo que tuvo que pasar, las cosas que soporto tranquilamente le darían la razón en caso el se resignara.
a) Su papa y hermanos se burlaron de el cuando contó sus sueños.
b) Sus hermanos le traicionaron, no solo eso, le vendieron.
c) Fue llevado a la cárcel por algo que el no hizo.

Pero José no se resignó!

Hay datos que me parecen interesantes y debemos analizar sobre la resignación:
1. Nadie se destaca por su Resignación:
Si José se resignaba, jamás hubiese llegado al lugar que llegó!
Nunca te vas a destacar en tus finanzas si te resignas y decis “bueno yo nací pobre y así me voy a quedar”, “ya probé pero nunca me salió nada”.
Tu matrimonio nunca va a estar como debería estar si te resignas a que así nomas son las cosas.
El día que te resignes con la educación de tus hijos les estarás haciendo un gran daño.
Imagínense si Dios se resigna y dice “con ustedes ya no hay solución”. Hasta el día de nuestra partida tenemos oportunidad de arreglar cuentas con Él. El problema es que nadie sabe su hora, por eso es mejor estar listo.


2. La felicidad nunca se encuentra al vivir Resignado:
¿Alguna vez escucharon un testimonio que diga me resigne, quede en mi casa encerrado sin hablar con nadie porque estaba deprimido, y vinieron personas pagaron todas mis cuentas, me hicieron una casa nueva, me dieron mi propia empresa, hasta me consiguieron una esposa y tres lindos hijos? No! Porque eso no pasa!
El lazo de la resignación, del conformismo debe ser cortado.
“Todo lo que no se cuida se pierde”.
O pregúntenle a aquel que no cuido su matrimonio, o a quienes no cuidaron a sus hijos en el tiempo que debían hacerlo, podrían ir a consultar a quienes no cuidaron su salud, sus finanzas. Aún me preocupa más quienes no cuidan su salvación.
En tu matrimonio no vas a ser feliz si te quedas resignado! Alguien debe dar el primer paso y volver a reconquistar al esposo o la esposa si es necesario! Nadie quiere estar con alguien que siempre vive amargado, triste, quejándose de todo. Es hora de levantarnos!
-Hay hijos que desean estar en cualquier lugar o con cualquier persona menos con sus padres, por la indiferencia o infelicidad que se ve allí. Dios nos guarde de no ser nosotros esas personas.

3. Jesús nunca motivo a alguien a resignarse:
Les invito a estudiar la palabra de Dios, cada intervención que hizo Jesús o alguno de sus discípulos, profetas, y van a ver que nunca nadie fue motivado a resignarse!
Es más el conformismo no le agrada al Señor, la falta de fe no le gusta para nada (esas cosas dice en su palabra).

CONCLUSIÓN:
Mi pregunta es:
¿Quién te esta motivando a resignarte? ¿Quién esta detrás de eso?
Es tiempo de actuar. Todos tendremos problemas, ya hablamos en otras ocasiones como enfrentarlos, pero esta prohibido resignarnos. Con Dios siempre hay posibilidad de más.
Nunca habremos conocido todo, nunca recibiremos todo lo que Dios podría darnos, El es ilimitado.

Lo contrario a la resignación es la fe. El que no se resigna pelea, lucha, resiste lo que tiene que resistir y sale aprobado y en victoria.
Te invito a hacer lo que hizo Job, un hombre tenía todo para resignarse también (había perdido sus bienes, sus hijos e hijas, su propia esposa le animaba a resignarse a hablar mal de Dios, pero en medio de eso da unas palabras que son para nosotros en este momento)


Job 5:8-9 “Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa; El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario