martes, 15 de septiembre de 2015

14 PRINCIPIOS BIBLICOS DEL AMOR:


Texto: 1 Corintios 13:4-7

1. Sufrido / todo lo sufre: las imperfecciones del otro, el mal carácter en ciertos días, la mala actitud a veces, las derrotas de la pareja, la falta de fuerza, la falta de demostración de amor del otro. ¿Cuánto ya sufriste por amor? Bueno, forma parte de la decisión que tomaste de amarlo/a (no es esto excusa para hacer sufrir a propósito a la pareja)
2. Benigno: amar es algo bueno, no es algo maligno. No es un error (algunos dicen ¿será que esta bien que le siga amando?) una de las cosas buenas que tenes en la vida es la posibilidad de amar libremente, y que entre todas las otras personas vos decidiste amarle a el/ella (esto deberíamos decir y recordarnos constantemente, y no solo eso sino demostrarlo).
3. No tiene envidia: no anda con la idea de que mi esposo esta logrando cosas y yo nada o viceversa, no es una competencia interna quien provee o logra más, uno esta feliz por lo que el otro logra y debe reconocerlo. A veces por envidia no reconocemos lo que la pareja logra y conquista.
4. No es jactancioso: vanidoso, presume y alardea de sí mismo, eso no es amar “yo luego hice y hago esto y lo otro por vos”, en el amor hacemos las cosas justamente por eso “por amor”, y lo que hicimos ya esta eso sirvió para conquistar antes, ahora debemos seguir haciendo cosas para mantener encendido eso. Imagínense que la esposa nos diga “intimidad ya no porque ya te hice feliz muchas veces…” obvio que no queremos eso, así tampoco nosotros podemos decir “ya te compre cosas y ya fui romántico eso tiene que valer”. Pasado es pasado en el amor.
5. No se envanece: soberbio, fanfarron, engreído. ¿Quién quiere una esposa/o así? Nadie, por eso dice “no se envanece”
6. No hace nada indebido: por eso me gusta la Biblia porque es muy clara, fíjense que dice “nada indebido”, no dice “no hace cosas indebidas”, sino aclara que es “nada indebido”, eso quiere decir que se refiere a las cosas que para nosotros son grandemente indebidas como las pequeñas también.
7. No busca lo suyo: no es acá necesito esto para lograr más cosas, en el amor las cosas que conseguimos o podemos lograr es nuestro, por eso cambia el concepto de la soltería donde era “este es mí auto, mi teléfono, mi silla”, ya pasa a ser nuestro.
8. No se irrita: esto es difícil verdad? Pero le amo, entonces como sugerencia por algo dejo la Biblia que esto no este ahí, podemos estar irritados en el trabajo, en el barrio, los estudios, pero en la pareja no es bueno, solucionemos rápidamente las cosas. Hablemos, no posterguemos las cosas, busquémonos mutuamente.
9. No guarda rencor: lo que paso paso (dice una música), si amo no guardo en rencor las fallas, ofensas que el/ella me hizo, dijo. Eso nunca ayuda a un futuro mejor. Si estamos dispuestos a seguir amando, a seguir construyendo nuestra relación vamos a tener que eliminar el rencor.
10. No se goza de la injusticia: no se alegra con esas cosas, y dice para que aprenda o para que no me haga más.
11. Se goza de la verdad: la Biblia dice “conocereís la verdad y la verdad os hará libres”, por eso debe haber sinceridad en la pareja, no guardarnos las cosas, debemos hablarlas, las intimas las públicas, familiares, todas. Quedate feliz si tu esposa/o te dice las cosas, son para que disfruten y vayan mejor.
12. Todo lo cree: cree en días mejores, en que puede cambiar para mejor, en que ya no volverá a cometer los mismos errores.
13. Todo lo espera: tanto lo bueno como lo malo. Lo abundante como lo escaso, salud y enfermedad. ¿será que hay cosas que vos sabes que tu esposo/a hace tiempo esta esperando de vos? ¿Por qué si sabes no lo haces realidad?

14. Todo lo soporta: esto es difícil, pero es parte de demostrar amor. Talvez solo por esto algunos esposos/as siguen juntos, porque una o ambas partes aplican este principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario